Actualizado 28/01/2012 21:23 CET

El Liverpool derrota al United y se mete en octavos

El Liverpool Derrota Al United Y Se Mete En Octavos
REUTERS

LONDRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

EL Liverpool ha derrotado al Manchester United (2-1), en un partido marcado por el error de David de Gea en la porteria "red", que le sirve a los de Dalglish para clasificarse a unos octavos de final de la FA Cup en donde también estará el Chelsea de Mata y Torres, que derrotó al QPR (0-1).

En el partido entre los dos equipos más laureados de Inglaterra, fue el técnico del Liverpool el que revolucionó su once al dejar en el banquillo a Adam, Kuyt y Bellamy, héroe de la semifinal de Carling ante el Manchester City esta semana, para dar entrada a Carragher, Maxi y Carroll. Por su parte, Ferguson decidió volver a colocar bajo los palos a De Gea, en un partido en donde fue baja Rooney.

De esta forma y acorde con los onces, eran los visitantes los que apostaron por un fútbol más de posesión, mientras que el Liverpool buscaba la victoria con un fútbol más directo. Así, y aunque fueron los de Manchester los que avisaron con un disparo al palo de Valencia, fue el equipo local quien se adelantó en el marcador.

En el minuto 21, De Gea tomó el protagonismo en Liverpool y, mientras el portero español luchaba en área pequeña con Carroll, Agger volaba para rematar un saque de esquina que se colaba en la portería y ponía en el marcador el 1-0. Sin embargo, y antes del descanso, el United conseguía el empate tras una subida de Rafael que remachaba Park llegando desde atrás.

Ya en la segunda mitad, y aunque el United tuvo oportunidades para hacer el segundo, fue Dalgligh quien se llevó la eliminatoria acertando en los cambios. Uno de ellos, Kuyt, fue el autor del gol de la victoria a dos minutos para el final en una jugada en tres toques: saque de Reina que peinó Carrol para que el holandés, aprovechando el despiste de Evra, fusilará a De Gea en el 2-1 final.

Por otro lado, el Chelsea logró su pase a los octavos gracias a un solitario gol de Mata, de penalti muy discutido, en un partido en donde los de Villas Boas sufrieron para eliminar al QPR, y en donde no hubo saludo inicial debido a la polémica entre Terry y Anton Ferdinand por los supuestos insultos racistas del capitán 'blue'.

Además, el Newcastle ha sido eliminado tras caer derrotado en campo del Brighton tras el gol Buckley con un disparo que desvió el defensa Williamson (1-0), en una cuarta ronda en donde la otra sorpresa fue la victoria del Crawley, de cuarta categoría, en el campo del Hull City, equipo que el año pasado estaba en Premier. Finalmente, Bolton, Norwich y Stoke cumplieron con su condición de favoritos y avanzaron también de ronda.

EL ARSENAL SE MEDIRÁ AL ASTON VILLA

El equipo de Wenger deberá derrotar al Aston Villa si quiere estar en los octavos de final, en el partido que cerrará los dieciseisavos de la FA Cup, en un domingo en donde la jornada la completa el Sunderland - Middesbrough.

--RESULTADOS.

-SÁBADO.

Liverpool - Manchester United 2-1.

QPR - Chelsea 0-1.

Blackpool - Sheffield Wednesday 1-1.

Bolton Wanderers - Swansea City 2-1.

Derby County - Stoke City 0-2.

Hull City - Crawley Town 0-1.

Leicester City - Swindon Town 2-0.

Millwall - Southampton 1-1.

Sheffield United - Birmingham 0-4.

Stevenage - Notts County 1-0.

WBA - Norwich City 1-2.

Brighton - Newcastle United 1-0.

-VIERNES.

Watford - Tottenham Hotspur 0-1.

Everton - Fulham 2-1.

-DOMINGO.

Sunderland - Middesbrough 14:30 horas.

Arsenal - Aston Villa 17.00 horas.