Löw ve a Brasil como el gran rival de Alemania en el Mundial de Rusia

Joachim Löw Loew selección alemana Alemania
MICHAEL DALDER / REUTERS
Actualizado 29/10/2017 13:13:49 CET

BERLÍN, 29 Oct. (DPA/EP) -

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, ve a Brasil de nuevo como el gran rival en la lucha por el Mundial de Rusia de 2018, aunque ha reconocido que Argentina "tiene una increíble fuerza ofensiva" y que España está "como siempre".

"Se han recuperado estupendamente del 7-1, están mejor", declaró Löw en la cadena de televisión alemana ZDF sobre la selección brasileña. Alemania propinó a la 'canarinha' la peor derrota de su historia en los Mundiales. Fue en las semifinales de Mundial 2014, precisamente en Brasil, donde los germanos se impusieron por 7-1 antes de hacerse con el título.

Brasil, sin embargo, acabó líder las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia con 41 puntos, diez más que el segundo clasificado.

Para Löw hay otras grandes favoritas además de Brasil y Alemania. El técnico coloca en esa lista a Argentina, España, Inglaterra y Francia. "Va a ser un Mundial increíblemente difícil", explicó Löw. "Debemos tener un equipo fuerte". Cada jugador debe estar a pleno rendimiento en cada minuto, indicó.

"Argentina tiene una increíble fuerza ofensiva. España como siempre. Brasil está de nuevo fuerte", contestó al ser preguntado por los aspirantes al título. "Y yo no me olvidaría tampoco de los ingleses", comentó. A los que se suma Francia, agregó.

Alemania disputará un amistoso ante Inglaterra el 10 de noviembre en Londres.Cuatro días después se enfrenta a Francia, en Colonia, en otro amistoso.

Sobre la lista de 23 convocados, Löw anunció que habrá algunas grandes decepciones. "Debemos tomar decisiones duras, así es como lo queríamos", declaró. Löw tiene a cerca de 35 candidatos para la lista. Puede ser también que la selección afecte a algunos nombres famosos, adelantó.