Lucas Pérez: "El Barça siempre es peligroso, si lo necesita te mete siete y si no, ocho"

Lucas Pérez
LA LIGA
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 20:57

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RC Deportivo Lucas Pérez ha asegurado que el FC Barcelona, al que se enfrentan este miércoles en Riazor (20.00 horas), siempre es "peligroso" aunque no necesite los puntos, y ha afirmado que hasta que "las matemáticas" no determinen la salvación del equipo gallego no va a estar "tranquilo".

"El Barça siempre es peligroso. Si lo necesita te mete siete y si no lo necesita te mete ocho", declaró este lunes en la rueda de prensa ofrecida en Abegondo. "Nos enfrentamos contra el Barça y contra el Madrid y podemos decidir la Liga. El destino dirá", añadió.

Además, tiene claro qué se encontrarán el miércoles. "El Barça de siempre, el mejor equipo del mundo, o uno de ellos, y que vendrá a ganar y a dejar sentenciado el partido en la primera parte. Nosotros estamos en nuestra casa y vamos a intentar ponérselo difícil como se lo se lo hemos puesto en los dos últimos partidos en el Camp Nou", indicó.

"Yo ya sabía que la Liga se iba a decidir en mayo. Mucha gente decía que estaba ganada la Liga, pero esto es muy largo. Ayer no pude ver el partido, pero tuvieron muchas situaciones de gol, no lo encontraron, es un bache que están pasando. El miércoles tenemos que hacer nuestro partido para conseguir matemáticamente la salvación", subrayó.

Además, apeló a recuperar el espíritu del empate de la última jornada de la pasada temporada en el Camp Nou (2-2), que le dio la salvación al cuadro coruñés. "Siempre se viene a la cabeza el partido de la alegría de todo el deportivismo. Fue todo alegría. Este año fuimos al Camp Nou y sacamos un empate; son todo alegrías cuando hablamos del Barça. Lo que yo viví en aquel estadio aquel día es algo que voy a recordar toda la vida", rememoró.

Tras el empate el Sánchez-Pizjuán (1-1), afirmó que todo lo que sea "sumar" es "de salvación", porque supone "restar puntos a los demás rivales". "Estamos cerca, pero hasta que lo digan las matemáticas no pienso estar tranquilo. El año pasado también hubo unas fechas en las que ganamos el partido del Eibar y el del Rayo seguidos y parecía que estaba encaminado, y después no lo estaba. No hay que confiarse en esta Liga, porque es muy complicada. Ojalá lo dijera el miércoles", concluyó.

Leer más acerca de: