Luciano Moggi, condenado a 18 meses de cárcel por el escándalo de representación de jugadores

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 0:19


ROMA, 8 Ene. (EP/Reuters) -

El ex manager general de la Juventus Luciano Moggi fue condenado hoy a 18 meses de cárcel por usar amenazas y violencia para obligar a algunos futbolistas a firmar por su agencia de representación, Gea World, y fichar por los clubes que él mismo decidía.

El fiscal de dicho proceso, Luca Palamara, había pedido seis años de prisión para el directivo italiano por su manipulación del mercado italiano de fichajes, sin embargo, el juez le condenó finalmente con 1 año y seis meses de castigo.

Además, el tribunal de Roma condenó a Alessandro Moggi, hijo del ex directivo de la 'Vecchia Signora', a un año y dos meses de prisión, mientras que el resto de imputados de la misma sociedad como Francesco Ceravolo, Pasquale Gallo, Franco Zavaglia y Davide Lippi, hijo del seleccionador italiano, fueron absueltos.

Luciano y Alessandro Moggi fueron declarados culpables de amenazas y uso de violencia contra los jugadores Nicola Amoruso, Emanuele Blasi y Victor Budiansky, entre otros.

Luciano Moggi, de 71 años, ya fue suspendido en 2006 por cinco años al ser responsable del amaño de partidos en la Serie A del calcio italiano. Fue famoso caso del 'Moggigate' que provocó el descenso de la Juventus a la Serie B, además del castigo deportivo a otras entidades que también se vieron involucradas.