LAS ROZAS (MADRID),23 Mar.(EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se mostró hoy "convencido" de que el combinado nacional estará en la Eurocopa de 2008, lo que pasa por ganar el partido de mañana ante Dinamarca y "no cometer más errores" en lo que queda de fase de clasificación.
El técnico, aunque dejó claro que no estar en la cita sería "un fracaso", advirtió que no le toca "pensar en no estar sino en estar". "Tengo que convencerme yo y convencer a mi gente de que vamos a estar. Si no, ya veremos. Yo no escondo la cabeza debajo del ala y sé que estamos en un momento difícil porque Dinamarca es una buena selección. Suecia está por encima, pero quedan suficientes partidos para estar", apuntó.
Además, el 'Sabio de Hortaleza' recalcó que España tiene "la fortaleza de siempre dentro de su calidad y categoría" y que no ve "superior" a Dinamarca. "Hay conceptos en los que sí. Físicamente está a nuestra altura o por encima, pero técnicamente nosotros estamos por encima", confesó.
Por ello, Aragonés, que avisó del peligro danés a la contra, ha dejado claro a sus jugadores que están "en una situación donde hay que dar el 110 por ciento". "Si estamos convencidos de esto, con todo el respeto a la selección contraria, podremos sacar el resultado adelante", indicó.
El técnico madrileño no está más "enchufado" que en otros encuentros. "Después del Mundial también lo estaba porque el fútbol es mi vida", comentó, subrayando que lo que él se juegan es "insignificante respecto a lo que se juega la selección, la federación o el mundo del fútbol español" y que una victoria mañana no le daría "crédito". "Siempre lo he dicho: los partidos los ganan los jugadores y el entrenador tiene un porcentaje de victoria porque se encarga de atajar las virtudes del contrario", añadió.
De todos modos, el seleccionador no se olvida de que, "aunque salga bien el partido contra Dinamarca, habrá que seguir ganando". "Ya no podemos cometer más errores", señaló.
Luis Aragonés también se refirió a la duda de Morientes y Torres como acompañante de Villa, e hizo una especie de 'guiño' al de Sonseca. "Villa y Morientes juegan en el mismo equipo y eso da un mayor conocimiento y Morientes también puede jugar por detrás de Villa. Los dos tienen gol", opinó, declarando que el atlético resaltaba por su "calidad, velocidad y gol".
Finalmente, el entrenador no piensa que la defensa de los de Morten Olsen sea "débil" ni que la suya se resienta por las ausencias de Sergio Ramos, Puyol y Pablo, y avisó de que será vital poner "un ritmo alto" para intentar conseguir un gol. "Eso luego te permite jugar más a la contra, pero no tenemos que olvidar que cuando tengamos la pelota hay que buscar la portería porque es ganar o ganar", sentenció.