Luis Aragonés apuesta por los jugadores del Valencia para someter a Dinamarca

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 13:02

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, sustenta el futuro del combinado nacional sobre el grupo de jugadores del Valencia porque hasta seis representarán a la 'roja' ante Dinamarca, y cuatro de ellos, Villa, Marchena, Silva y Albelda, se perfilan como titulares, o incluso cinco, si finalmente jugara Morientes.

El técnico se ha encomendado a los representantes nacionales del Valencia, único equipo español que aún se mantiene con vida en la Liga de Campeones. La gran temporada de los de Quique Sánchez Flores ha modificado los planes iniciales de Aragonés tras el Mundial, ya que excepto Joaquín, todos parecen ser 'fijos' en sus planes a corto plazo.

El fracaso mundialista, y la mediocridad de los posteriores resultados de España, que le han dejado al borde de la eliminación, han reformado las ideas preconcebidas del seleccionador nacional, que ha mudado su apoyo inicial en los jugadores del Real Madrid, con cinco en la primera convocatoria, por los ché, con seis integrantes.

Además, el técnico madrileño podría apostar por la pareja atacante formada por David Villa y Fernando Morientes, que está causando furor en Europa, ya que son la dupla que más tantos suma en el continente en total.

De hecho, los números del de Sonseca también han alterado las ideas de Aragonés, condenado a convocar al punta. De esta forma, Morientes, segundo máximo goleador en activo de la historia de la selección, vivirá su primera convocatoria esta temporada con España en un partido de fase de clasificación.

Aragonés echará únicamente de menos a Vicente, aquejado en los dos últimos años de múltiples lesiones, pero que en los inicios del seleccionador jugó un rol fundamental. No obstante, el entrenador español ha encontrado su sustituto perfecto en el canario David Silva, quien, tras su debut en Cádiz, no ha dejado de ser uno de los habituales.

Al igual que Miguel Angel Angulo, quien convenció a Aragonés en el partido ante Suecia, en el que fue titular, y que desde entonces ha hecho valer su polivalencia para repetir en todas las convocatorias del cuadro nacional.

Contenido patrocinado