Luis Enrique (Celta): "Espero ver una versión mejorada del equipo"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Celta, Luis Enrique, ha declarado que espera "ver una versión mejorada del equipo" en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este lunes a sus hombres ante el Espanyol en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA.

   "El equipo llega en unas buenas condiciones. Espero ver una versión atrevida y osada de ellos. Estoy satisfecho de lo que he visto esta última semana y del comportamiento del grupo. Espero ver una versión mejorada del equipo. Enfrente habrá un rival que también espera dar su mejor versión en el inicio de liga, pero soy optimista", indicó.

   "Más que del resultado, espero que tengamos una buena dinámica en los cinco o seis primeros partidos. Empezamos un campeonato de 38 jornadas y no conviene sacar conclusiones ni para bien ni para mal", añadió.

   Luis Enrique decidió no revelar el once inicial para informar primero a los jugadores. "Mañana se da la lista de convocados. Hay jornadas que hay una o dos dudas, pero en esta ocasión lo tengo claro. No puedo adelantar la alineación porque siempre la doy primero a los jugadores. Quiero a todos los jugadores del Celta pensando que pueden ser titulares", aseguró.

   El técnico explicó que confía en sus tres porteros, pero no dio pistas sobre quien jugará. "El argumento es claro para elegir al portero. Tengo confianza en los tres. A Rubén lo conocía de haber visto algún partido del filial y del juvenil y a los otros dos de la temporada pasada y me transmiten buenas sensaciones los tres", señaló.

   También quiso valorar el horario del encuentro, que les obligará a jugar el lunes a las 22:00. "El rival también tiene que adaptarse a este horario, que es más extraño de lo habitual, pero también puede ser una virtud si nos adaptamos bien", declaró.

   En cuanto a la posible salida de Túñez, Luis Enrique fue franco. "Es un jugador al que le he dicho que en principio no cuenta como titular. Es internacional y podría jugar el Mundial. Por eso hablé con él para decirle que valorara la posibilidad de buscar otro club en el que tenga minutos. Es una decisión técnica. Yo busco otro perfil de jugador", afirmó.

   Además, valoró positivamente la evolución de Toni. "Vino con la idea de entrenar. Valoramos cambiarlo de posición porque arriba no tenía sitio, lo acepto de buen grado y me ha gustado mucho. Todavía falta verlo en competición, pero estamos en el inicio de lo que puede ser un gran lateral izquierdo", comentó.

   Por último, el asturiano analizó a su rival, el Espanyol. "Sigue en la línea que les sacó del pozo. El año pasado le dio muy buenos resultados, llegó al final de la liga con aspiraciones a meterse en competición europea. Se ha reforzado bien en línea de ataque y nos va a crear complicaciones", concluyó.