MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de Real Madrid y FC Barcelona Luis Figo reconoció que por su condición de "socio" del club blanco quiere que "gane siempre" y que ve a su excompañero Zinédine Zidane como "la persona correcta" para ser director deportivo, al mismo tiempo que quitó hierro a la polémica surgida entre Casillas y Mourinho durante la temporada diciendo que "son decisiones técnicas".
"Yo soy aficionado, socio del Madrid, y a mí me gusta que el Madrid gane pero sé que no todos los años se puede ganar en el deporte porque si no los demás no ganarían nunca. Había calidad y no se han conseguido los objetivos pero en los últimos tres años ha ganado títulos", dijo el portugués este jueves en un campeonato benéfico de golf organizado por su fundación.
Luis Figo dijo que sus "sensaciones" al término de esta campaña son "las de siempre al final de una temporada". "En un club como el Madrid siempre hay cambios, se hace un balance de lo que ha sucedido, pero como pasa en todos los clubes", apuntó.
Igualmente, el de Madeira no quiso entrar a valorar el posible nuevo entrenador del Real Madrid, ya que no es "la persona indicada para recomendar entrenadores". "Hay gente que gestiona el club que sabe el perfil adecuado para escoger un entrenador y supongo que ya lo tendrán mas o menos elegido. No hay muchos que estén libre y hay que escoger uno para los próximos años", indicó.
Por otro lado, confía en que la afición despida a José Mourinho amablemente el próximo sábado en el partido ante Osasuna. "Yo creo que le despedirán bien. Habrá gente que le guste y gente que no pero eso es la vida, no siempre se puede contentar a todo el mundo. La afición suele ser justa y ya veremos lo que pasa", aseguró.
En cuanto a la polémica surgida durante el año entre Casillas y el técnico, el que fuera también jugador del Barcelona no quiso posicionarse. "Son mis dos amigos y son mayores de edad para resolver las cosas. Son decisiones técnicas y profesionales, que te pueden gustar o no pero hay que aceptarlas y llevarlas de la mejor forma posible para el bien del club", reiteró.
"ZIDANE ES LA PERSONA CORRECTA"
Sin embargo, el portugués sí que avaló a su amigo y fututo director deportivo del club. "Creo que Zidane es la persona correcta. Es una persona de fútbol, que ha sido jugador y si está disponible para eso y se siente con ganas me parece bien, es él quien lo tiene que decidir", sentenció.
En cuanto a un posible cambio de cromos en la delantera blanca, Figo no se pronunció y defendió a Higuaín y Benzema. "No se trata de cambiar. Son dos grandes jugadores pero es una decisión técnica y depende de la voluntad de cada jugador, si se quieren quedar o no, y del proyecto deportivo. Son grandes jugadores", apuntó.
Por último, el portugués considera a Gareth Bale preparado para jugar en el Madrid, ya que "es un jugador con unas cualidades impresionantes". "Hay que ver si se adaptaría a la liga española y si de verdad necesitan un jugador así. Pero está habituado a jugar al más alto nivel y creo que está preparado", indicó.