El Málaga asegura que fue Darder quien quiso marcharse "de manera insistente"

Darder celebra su gol ante el Getafe
Foto: LFP
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 19:37

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Málaga aclaró este lunes que "intentó retener por todos los medios" al centrocampista Sergi Darder y que fue este el que quiso "de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones" el que forzó hasta el límite para salir del club andaluz con destino al Olympique de Lyon.

   El jugador balear emitió el domingo un comunicado a través de su cuenta oficial de 'Twitter' donde pedía "perdón" a la afición malaguista y aseguraba que "no" estaba "orgulloso" de cómo se produjo su marcha, justo antes de que el equipo jugase en el Camp Nou.

   "Yo no controlé los tiempos del traspaso, ni conocía la venta de mis derechos a un inversor. Exigí que me dejaran salir porque me sentía utilizado", explicó, subrayando que por esa "inestabilidad" decidió pedir al jeque Al Thani que le dejara marchar por la "única vía accesible" a través de 'Twitter', "lamentablemente sin respuesta de su parte".

   Este comunicado de Darder encontró la réplica un día después de su antiguo club. "El Málaga CF quiere aclarar, con respecto a la nota pública emitida en el día de ayer por D. Sergi Darder, que intentó retener al exjugador por todos los medios, siendo éste quien de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones tomó unilateralmente una decisión, la de abandonar el club, que tenía perfectamente estudiada desde hacía más de un año", advirtió el conjunto malacitano.

   Así, recuerda que "en la primera jornada de la temporada 2014-2015" el balear ya intentó "en una maniobra casi idéntica, abandonar la disciplina del Málaga CF, en aquel caso, teniendo Oporto como destino", recalcando que "no caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse, lo que consiguió, muy a pesar de todas las jerarquías del club, gracias a una cláusula de obligado cumplimiento, este pasado verano".

   "Son malaguistas los jugadores que están defiendo su camiseta o lo han hecho con orgullo y honor, así como los dirigentes y propietarios, cuyo único interés es el bien general, la estabilidad, viabilidad y crecimiento de la entidad, que está por encima de sus profesionales y aficionados, a los que unen un escudo y unos colores", prosiguió el Málaga, que no permitirá que "nadie ponga en duda la honorabilidad de sus propietarios y dirigentes, ni en este ni otros casos en los que son atacados con el único objetivo de deteriorar sus estructuras con fines personales o espurios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado