El Mallorca logra un empate frente a un Espanyol sin pegada

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 9:04


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Mallorca logró un empate valioso a dos goles frente a uno de los equipos en mejor forma del campeonato, el Espanyol, en un partido donde los baleares fueron superiores a los catalanes durante todo el encuentro.

Pronto se abrió el marcador en Son Moix, en el minuto dos, con ventaja para el Mallorca gracias a una falta botada por Ibagaza que sorprendió a la defensa catalana y Arango, de volea, adelantó al conjunto balear.

Tras este tempranero gol, el Mallorca siguió llevando el mando del partido, pero en el minuto 21 llegó el empate de Espanyol tras una falta sacada por Luis García y Arango de nuevo, pero esta vez en propia puerta, puso el empate.

Cuatro minutos después, una jugada de Raúl Tamudo en el área mallorquinista provocó la expulsión del defensa Ballesteros y por consiguiente, penalti que el propio Tamudo transformó en el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la compensación del colegiado que expulsó de forma discutible al jugador del Espanyol Clemente por doble tarjeta amarilla. Con esto, el Mallorca se fue al ataque y la recompensa llegó en el minuto 69 con un buen gol del jerezano Güiza.

Con el partido empatado y un jugador menos en cada equipo, el encuentro transcurrió hasta el final con dominio local que buscó el gol de la victoria, pero finalmente ambos equipos se repartieron los puntos.

Por su parte, el otro partido fue el Athletic de Bilbao-Betis, donde los locales no conocen la victoria en su estadio desde la pasada temporada.

Comenzó con más intensidad el conjunto que dirige Héctor Cúper que en los cinco primeros minutos probó en dos ocasiones al cancerbero vasco, Gorka Iraizoz. Pero según pasaron los minutos, los locales encontraron su sitio en el terreno de juego y esto provocó máxima igualdad al término de la primera parte.

La segunda mitad fue un partido de ida y vuelta donde el Athletic, que buscó insistentemente el gol que le diera la victoria, pero las paradas de Ricardo y el desacierto de Llorente provocó que el resultado no se moviera en la 'Catedral'.