El Manchester United se divierte y amarra su liderato ante el Sheffield United (2-0)

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 10:37


LONDRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United no perdonó ayer al Sheffield United en su feudo (2-0) y con los tantos de Carrick y Rooney ensalzó su liderato en la 'Premier League', en un partido adelantado de una nueva jornada liguera, en la que también el Arsenal sumó un nuevo triunfo en casa ante el Manchester City (3-1), con un extraordinario gol del español Cesc Fábregas.

Los 'reds devils' no fallaron en Old Trafford ante el Sheffield United y reivindicaron su lugar de privilegio en la tabla, que le distancia, provisionalmente, del Chelsea en seis puntos, con una nueva exhibición ante su público, acostumbrados ya a los éxitos de sus pupilos.

La dinámica de los de Alex Ferguson, brillantemente clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones y para la final de la 'FA Cup', no dio tregua al Sheffield, muy endeble ante el virtuosismo local.

De hecho, el Manchester no reservó a ningún jugador, lo que le permitió encarrilar el choque nada más empezar, con un gran tanto de Carrick, que se aprovechó de una asistencia de lujo de Cristiano Ronaldo, que estuvo menos 'vistoso' que en otras ocasiones, pero igual de efectivo.

Con el resultado a su favor, el United disminuyó su cadencia, sus revoluciones, y se dedicó a manejar el esférico. Bajo ese control, los de Ferguson aprovecharon para finiquitar el encuentro, con un nuevo zarpazo de Wayne Rooney, que está en estado de gracia, a principios del segundo período.

Por su parte, el Arsenal sufrió para doblegar en el Emirates Stadium al Manchester City (3-1), quién se aprovechó de las dudas defensivas de los ingleses para poner la incertidumbre en el marcador gran parte del partido, hasta que apareció en escena Cesc Fábregas, autor de un espectacular gol desde fuera del área.

Así, pese a que los 'gunners' arrancaron con mucha fuerza e intensidad el duelo, con el tempranero tanto del checo Tomas Rosicky, se vieron sorprendidos por la velocidad de los delanteros visitantes, en especial la de Beasley, que logró la igualada al borde del intermedio.

El equipo londinense pagó una vez más sus bajas en ataque. Pero, el español Cesc Fábregas apareció, y sacó del letargo a los londinenses, con una excepcional volea, que se marchó a la escuadra izquierda de la meta visitante. El gol de Cesc, y el posterior de Baptista, que certificó la victoria, permiten al Arsenal mantener su plaza de Liga de Campeones, su gran objetivo para el final de liga.