BUENOS AIRES, 29 Mar. (EUROPA PRESS)
El ex futbolista Diego Armando Maradona, que fue hospitalizado el miércoles tras una descompensación por un exceso de comida, alcohol y tabaco, se encuentra estable, dijo el jueves un parte médico del sanatorio donde está internado.
"Se encuentra estable hemodinámicamente, bajo efecto medicamentoso y realizándosele exámenes complementarios de control. El enfoque del equipo médico interdisciplinario y de su médico de cabecera coincide en la buena evolución del mismo", según el parte que no especifica la dolencia que afecta a Maradona.
De acuerdo con el primer informe médico del Sanatorio Güemes, divulgado minutos después del ingreso, la recaída del ex jugador "no está relacionada a la adicción a drogas peligrosas".
En la madrugada del jueves, su médico personal Alfredo Cahe, dijo: "me pareció urgente, a mi criterio, internarlo".
"Lo veíamos con un poquito de desbarajuste (confusión) y un poco de desubicación en las comidas, bebidas, tabaco y situaciones importantes que son de la privacidad de él", agregó en una entrevista con radio Mitre.
Cahe aclaró previamente que "la vida de Maradona no corre peligro", pero aseguró que permanecerá varios días en el sanatorio.
Imágenes de televisión habían mostrado a una ambulancia llegando al edificio, que quedó custodiado por la policía, como prólogo a la llegada de las dos hijas del ex jugador que guió a Argentina a ganar la Copa Mundial en 1986.
El ídolo de un país "que respira fútbol", como alguna vez lo definió, ha atravesado en el último lustro numerosos episodios en los que su vida ha estado en peligro como consecuencia de una larga adicción a la cocaína, que comenzó en la primera mitad de la década de 1980.
Pero en los últimos años había mostrado una clara mejoría y abandonado las drogas, según confirmó su médico el fin de semana pasado, y planeaba un viaje a Suiza para tratar sus problemas de peso debido a "alguna desprolijidad en la dieta" como la definió su fisiólogo.
Ningún allegado del ex futbolista estaba inmediatamente disponible para referirse al episodio.
Maradona, de 46 años, fue sometido en el 2005 a una operación en la que le redujeron el estómago para controlar su peso excesivo que había llegado a los 126 kilos. La ex estrella de la selección argentina fuma de cuatro a cinco habanos por día y en sus últimas apariciones públicas parecía tener sobrepeso. Según declaró el jueves Alfredo Cahe, tenía "4 kilogramos de más".