MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Alcorcón acogerá este domingo la novedosa prueba deportiva Maratest, que servirá como entrenamiento a la Maratón de Madrid, con un recorrido de 30 kilómetros y que aspira a consolidarse para el fomento de nuevos retos en el atletismo popular, con la participación de 800 corredores y el apoyo del campeón olímpico Fermín Cacho.
La carrera transcurrirá por las calles de la ciudad. Este domingo se dará la salida a las 9.30 horas para llegar a la meta situada en el estadio de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo. Esta prueba compagina los conceptos de competición y entrenamiento. Para ello, la orografía similar al Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2013 y sus 30 kilómetros resultan idóneos como reto previo a esta prueba.
El alcalde de la ciudad, David Pérez, afirmaba en la presentación que se siente orgulloso con que su ciudad acoja esta prueba. "Alcorcón es un referente del deporte regional, y también nacional e internacional. Con este Maratest queremos dar una paso más en el fomento de la práctica deportiva y situarnos a la cabeza de la promoción del atletismo".
Por su parte, Fermín Cacho señalaba que es un honor apadrinar esta carrera. "Sería muy bueno que el futuro del atletismo en Alcorcón siga creciendo como hasta ahora. Quiero agradecer el impulso y la acogida del Ayuntamiento, sin el que no se podría celebrar una carrera urbana así", explicó el atleta olímpico.