Marcelino (Villarreal): "Ganar al Celta sería un golpe moral importante"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 14:33

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, declaró que un triunfo de su equipo ante el Celta de Vigo, con el que se enfrenta este sábado en El Madrigal, sería "un golpe moral importante" de cara a las aspiraciones del 'Submarino Amarillo' en el tramo final de la temporada.

"Sería un golpe moral importante poder conseguir la victoria frente al Celta, un equipo que sabemos será complicado de derrotar, por su estilo de juego dinámico, con muchas características similares a las nuestras y que, además, tiene jugadores en un estado de forma muy bueno", analizó el preparador asturiano en la rueda de prensa previa al choque.

Marcelino afirmó que los jugadores jóvenes deben cubrir las "ausencias" del equipo. "Necesitamos que nuestros jugadores jóvenes, la mayoría de 19, 20 y 21 años de edad y con poca experiencia en Primera División, se sientan con la capacidad de seguir la buena dinámica que llevamos, pese a las ausencias de jugadores importantes", explicó.

Además, el técnico pidió el aliento de la afición en un partido que se presenta con bastante igualado. "El apoyo de la grada será clave para que los jugadores saquen adelante el partido. Necesitamos que la afición nos transmita su fuerza. Esto puede ayudar a decantar la balanza de nuestro lado en un encuentro en el que los dos equipos vamos a estar muy parejos", indicó.

No obstante, Marcelino cree que el grupo aún tiene margen de mejora. "Debemos seguir trabajando poco a poco. Cada partido es distinto, y debemos ser prudentes porque los rivales en Primera División son todos de alto nivel competitivo. Cualquiera te puede ganar y hay que seguir así de concentrados para continuar mejorando en el juego y la confianza de los jugadores", comentó el entrenador del Villarreal.

Por último, el de Villaviciosa agradeció el "compromiso" de Javier Farinós, que ha abandonado el fútbol esta semana obligado por una lesión. "Siempre ha sido un pilar fundamental en la plantilla y nos ha ayudado mucho. Se ha mostrado muy comprometido con el proyecto y con sus compañeros. Ha sido un gran profesional y mejor persona. Nos da pena que haya tenido que dejar el fútbol en estas circunstancias. Le deseamos lo mejor en los proyectos que decida emprender", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado