Martino: "No creo que tenga que arriesgar a Agüero"

Publicado 20/06/2015 13:26:06CET
Gerardo Martino, seleccionador de Argentina
INA FASSBENDER / REUTERS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, ha desvelado que el delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero no será titular en el partido de este sábado ante Jamaica, correspondiente a la jornada final del Grupo B de la Copa América, y ha asegurado que ante los caribeños deberán "extender lo hecho en el primer tiempo de Paraguay y en 70 minutos de Uruguay".

"Agüero tiene una lesión de hombro y no creo que tenga que arriesgarlo, más teniendo en cuenta que él pelea el puesto con dos grandes jugadores. Hoy sale por lesión, si no fuera por eso, juega él", señaló en rueda de prensa. Agüero se lesionó el martes al marcar de cabeza el gol de la victoria ante Uruguay (1-0).

Sin embargo, no quiso desvelar su equipo. "No confirmo el equipo y armo el partido con Jamaica pensando en no estar clasificados y menos seguros como primeros, que es algo que busco. Pensamos en el rival, en su contextura física, en todo. Veo si los jugadores a cambiar son iguales a la hora de defender el juego aéreo. Mascherano tiene amarilla, Otamendi, Rojo, Romero, Roncaglia también. Yo tengo que ver qué arriesgo y qué no en función del rival y por no estar clasificados", manifestó.

Argentina lidera, con cuatro puntos, el Grupo B, y ya logró la clasificación matemática para cuartos de final gracias a la victoria de Ecuador ante México (2-1) en el Grupo A; este resultado le aseguró a la albiceleste meterse entre los ocho mejores ya que, incluso perdiendo, pasaría como uno de los dos mejores terceros.

Por otra parte, el 'Tata' destacó las fortalezas de los jamaicanos. "Lo más importante de Jamaica es la pelota parada y el físico. Son rápidos de contra. A Uruguay y Paraguay les jugó de igual a igual. Argentina tiene juego aéreo aceptable y ganamos más de las que perdemos, y más teniendo en cuenta que Paraguay y Uruguay son especialistas", subrayó.

Por último, el expreparador barcelonista expresó que quiere "extender lo hecho en el primer tiempo de Paraguay y en 70 minutos de Uruguay". "Yo quiero ganar pero sosteniendo más momentos buenos. Los peores momentos de Argentina fueron cuando dejó de jugar. Nosotros tenemos que tener la posesión de la pelota. Quizás no tenemos el físico para tenerla hoy por el desgaste de la temporada encima que tienen los jugadores", concluyó.

Para leer más