Actualizado: martes, 18 junio 2013 21:11


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Juan Mata aseguró que no pueden estar pendientes de todas las opiniones porque lo único que deben controlar es su "manera de jugar", además de profesar una "enorme respeto" a la débil selección de Tahití, el próximo rival de España en la Copa Confederaciones.

"Venimos con humildad por supuesto, pero yo me siento muy orgulloso del juego de la selección española. No podemos controlar las opiniones de otros, tenemos que controlar cómo jugamos al fútbol", manifestó el jugador del Chelsea en rueda de prensa.

"Estoy orgulloso por todos los títulos que he conseguido, pero yo aún tengo hambre por ganar, eso es lo que mantiene a un deportista", añadió Mata, que es consciente de la importancia que tiene jugar en Maracaná, el escenario de su próximo envite en Brasil.

El '13' de España sabe que Maracaná "es uno de esos estadios que es un privilegio poder jugar. "Llevas toda la vida oyendo y jugar ahí --si fuera una final--, sería aún mejor", añadió el burgalés, que prefiere no pensar más allá de Tahití.

"A pesar de que recibió muchos goles [ante Nigeria], intentan jugar al fútbol de manera alegre, así que a ver cómo se da el partido. Tenemos que respetar a las otras selecciones y esa es la grandeza de nuestra selección. Juegue quien juegue va a dar lo máximo e intentar hacer lo mejor", añadió Mata.

Por último, el atacante del Chelsea rechazó referirse a su futuro pese a la llegada de José Mourinho al banquillo 'blue'. "Estar en la selección española es tan importante, es un orgullo tan grande que lo único en lo que pienso y en lo único en lo que estoy centrado es en Confederaciones", finalizó Mata.