Mel: "Contra el Olympique de Lyon hicimos lo suficiente para ganar, espero que mantengamos ese nivel"

Pepe Mel en rueda de prensa
REAL BETIS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha advertido este sábado que no habrá "ninguna revolución" en el once inicial para el partido del domingo ante el Granada en el Benito Villamarín (12.00 horas), y ha mostrado su deseo de que el equipo mantenga el "nivel" mostrado en la Europa League ante el Olympique de Lyon (0-0).

"No habrá ninguna revolución -en el once inicial-, solo es usar la plantilla y compartir esfuerzos. Todos los que están participando lo están haciendo bien. Llega un partido importante, como fueron los dos anteriores. Contra el Olympique hicimos lo suficiente para ganar, espero que mantengamos ese nivel", declaró en rueda de prensa.

Además, aseguró que en próximos encuentros seguirá habiendo rotaciones. "Buscábamos eso en los últimos partidos, meter a todos en la dinámica de estos tres partidos. Queríamos que todos sintieran que su entrenador les puede poner. No hay mejor forma de encarar una eliminatoria sabiendo que si estás a buen nivel tienes opciones, si no te pueden arrebatar el puesto. En el Betis está ocurriendo eso ahora mismo. Hay un nivel parecido entre todos y yo tengo que decidir", explicó.

Sobre el delantero Rubén Castro afirmó que "no está al cien por cien ni tiene la confianza absoluta", por lo que el mismo domingo decidirán si juega, mientras que quiso quitarle importancia a la posible baja de Salva Sevilla. "No jugó en el Bernabéu y el Betis jugó a gran nivel. Tampoco lo hizo contra el Celta. Lo que me importa es que esté quien esté, el espectador no lo nota. Queremos que el Betis siga jugando de la misma forma y haciendo las cosas bien sin mirar quién esté en el campo", afirmó.

Además, asegura que el único que tienen lesionado es Juan Carlos. "Lo de Rubén -Castro- y Joan -Verdú- es que no están al cien por cien. Acaban de reaparecer de sus lesiones y requieren tiempo para coger la forma", señaló.

El preparador madrileño habló también del partido ante el Olympique de Lyon. "Nos quedamos con el sabor maravilloso de haberlo vivido. Quizás queda un sabor un poco agrio por el resultado, merecimos ganar. Tenemos ilusión por lo que viene, estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda y vamos a pelear con todo", advirtió.

Mel no se mostró preocupado por la falta de gol del equipo. "Perdimos contra Real Madrid y Celta porque erramos demasiado. El partido más espeso nos dio el primer punto en Cornellà; ganamos justamente al Valencia. En Europa League hemos hecho lo suficiente para ganar los tres, haciendo buen fútbol y encarado el área del rival con solvencia. La calidad existen, los jugadores que hacen gol están, por lo que estamos todos tranquilos", expresó, antes de desear que el equipo "responda a las exigencias" antes del próximo parón.

Por último, analizó al conjunto granadino, que ganó en las dos últimas temporadas en el estadio Benito Villamarín. "Hemos perdido los dos últimos partidos en el Villamarín, nos han puesto en problemas. Siempre después de venir ellos hemos tenido 15 días con problemas. Es un rival al que respetamos y que sabemos que nos puede hacer daño, pero también hemos tenido partidos muy buenos contra ellos. Nos conocemos ambos de memoria, por lo que habrá pocas sorpresas. Tenemos que poner los cinco sentidos", avisó.