Mel: "Hay posibilidades cero con Molina y Rubén Castro"

Pepe Mel Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado este viernes que "hay posibilidades cero" de que Rubén Castro y Jorge Molina disputen el derbi de este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ya que, a día de hoy, "ninguno de los dos está para jugar", además de reconocer que le gustaría "ganar 0-1 con gol de Chuli".

"Tengo que esperar a ver qué me dicen los médicos. Jorge se ha marchado esta mañana a Sevilla a que le hagan unas pruebas. Ahora mismo, hay posibilidades cero con Molina, Hablo de sensaciones. Con Rubén igual, no ha entrenado desde que empezó la semana. Vamos a ver lo que hace esta tarde, pero no nos sirve que salga y haga tres carreras", declaró en rueda de prensa.

Por eso, recalcó que "ninguno de los dos está para jugar". "Si Rubén tira para adelante, y los médicos lo aceptan, habría que decidir lo que hacemos. No está para jugar de inicio. Depende de cómo vaya el partido y lo que queramos hacer, miraríamos esa opción", añadió.

Sin embargo, reconoce que si pudiese forzaría para que jugasen. "Si hay un partido en el que hay que forzar, es el del domingo. Tenemos que salir de la última plaza cuanto antes, da igual que sea el Sevilla o no. Si hay la más mínima posibilidad, los dos estarán. A Rubén lo probaremos esta tarde. Esperemos que Jorge mañana pueda probar también", afirmó.

Sobre las bajas para el duelo, Mel espera que los que tengan que jugar lo hagan "en el mejor estado de ánimo posible". "No tenemos que dar la imagen de pobrecitos, de que llegamos sin delanteros. Nos trastoca, obviamente es malo porque perdemos efectivos y potencial. El resto tiene que solventar la papeleta. Iremos a muerte con los que están, con toda la ilusión del mundo", señaló.

En este sentido, el madrileño apuntó que el equipo que tenía en la cabeza "se ha venido abajo", aunque podría jugar Chuli de '9'. "Le veo perfecto, nos va a dar muchas cosas y es el que más se asemeja a Rubén Castro de todos los de la plantilla. Hace movimientos que a jugadores como Verdú les hacen sacar el fútbol que tienen. Si es el que sale de inicio, tengo absoluta tranquilidad de que lo hará bien", confió, resaltando que le "gustaría ganar 0-1 con gol de Chuli".

"NO SE ACABÓ EL MUNDO DESPUÉS DEL 5-1".

En cuento al duelo de la temporada pasada, el técnico verdiblanco señaló que "no se acabó el mundo después del 5-1", y que "al final lo que importa es cómo acaba el año". "Lo que me importa es que el Betis lo haga bien en las tres competiciones. Si al final le añades que puedes ganar el derbi, es la guinda para el beticismo", indicó.

"Hay un 90 por ciento de gente que no estaba. Los que estaban en ese partido ya saben la reacción de la propia afición y la contraria, las semanas que tuvimos que pasar. A día de hoy, seguimos con ese estigma delante", añadió al respecto.

El preparador madrileño no negó la trascendencia del partido, ya que a pesar de que "ganar un derbi no da más puntos, para el entrenador y los jugadores no es así". "Como puntos, son tres si ganas. En todo lo demás, sales reforzado mil veces. Es el partido que quiere ganar la gente a la que estás obligado a no decepcionar", aseveró.

"Tampoco vamos a Vietnam. Es un partido de fútbol, con muchos sentimientos en juego. Lo que espero es que el que gane sea el Betis, pero nos lo debemos tomar como que estamos tranquilos y no vamos a ir a una guerra. Vamos a un partido de fútbol que se nos dio muy mal el año pasado, esperemos este año encararlo mejor", advirtió Mel..

DESTACA EL "PELIGRO" DE RAKITIC.

Del Sevilla, recalcó su "peligro" una vez que pasan del centro del campo, "sobre todo Rakitic", aunque espera aprovecharse de sus errores en defensa. "Tiene el mismo problema que tenemos todos, cualquier equipo te hace ocasiones en Primera División. Si quieres llegar arriba, el equipo se desprotege. Tengo que incidir a mis futbolistas en las cosas positivas de ellos que nos pueden hacer daño", afirmó.

Por último, alabó al técnico sevillista, Unai Emery. "Es un grandísimo entrenador, sabe lo que tiene que hacer. Lo único que le deseo es que pierda el domingo, a partir de ahí, ningún mal", concluyó Pepe Mel.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado