Mel: "Si pensamos en perder, lo más normal es que perdamos"

Pepe Mel Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha declarado que el equipo tiene que pensar "que será un partido muy positivo" ya que según Mel, si piensan "en perder", lo "más normal" es que así ocurra, además ha elogiado al Elche, al que ha calificado como un equipo "muy difícil".

"No lo miramos así, porque a mí me gusta siempre pensar en positivo, como decía Van Gaal. Si ganamos estamos en la mitad de la tabla con tranquilidad. Si pensamos en perder, lo más normal es que perdamos. Tenemos que pensar que será un partido muy positivo para nosotros", explicó Mel en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche.

El técnico madrileño ha analizado a su equipo en varios factores, primero en el tema de las rotaciones. "Hemos tenido rotaciones, pero no han existido futbolistas para la Liga y para Europa. Han jugado todos. En el Bernabéu lo hicieron Nosa, Matilla y Verdú, con el Celta, igual, cambiamos con el Valencia, otros contra el Olympique de Lyon. Hemos usado jugadores según el momento, no la según competición. No me quiero saltar un partido, por lo que pensamos en el Elche, no en el Vitória", expuso.

Posteriormente, Mel habló del trabajo físico. "Hemos entrenado bien pese a que teníamos futbolistas fuera, además de diferentes bajas. Los parones para poder entrenar siempre son buenos. Pero no tenemos un problema físico, porque en Getafe el partido acabó con el rival debajo de su larguero. Necesitamos tener la misma intensidad en los 90 minutos, porque en caso contrario cualquier equipo te gana", aseguró.

Además, el técnico verdiblanco confesó que el parón liguero no le ha venido bien a su equipo. "Cuando vienes de competir y el resultado es malo nunca es bueno un parón. Lo último que hiciste está mal y eso es lo que queda. Los parones vienen mejor con resultados positivos. Toda la dinámica del Club se hace con una sonrisa en la cara. Un parón viene bien para entrenar y repensar los conceptos, pero no con un resultado malo como el de Getafe", matizó.

De lo que no quiere oír hablar Pepe Mel es de excusas, ni siquiera en el tema del césped. "El campo no nos vale de excusa. El Club ha puesto los medios para arreglar este pequeño problema. Ya ganamos al Valencia y al Villarreal con el campo mal, por lo que no nos puede valer de excusa", comentó.

El entrenador del equipo andaluz valoró además a su rival de mañana, el Elche. "Tiene futbolistas contrastados y que conocemos bien. Lleva un punto más que nosotros, está por delante nuestra y hace las cosas bien. Es un equipo muy difícil que viene de hacer un año magnífico en Segunda", indicó.

Al hilo de su rival de mañana, Pepe Mel confesó que sabe el once que pondrá en liza pero que no lo dirá para no dar pistas. "Está decidido [el once] pero no lo puedo hacer público. Los futbolistas no lo saben. El entrenador del Elche es muy buen profesional y no le tengo que facilitar su trabajo porque él no me lo va a facilitar a mí", dijo.

"MIS JUGADORES TIENEN LIBERTAD PARA EXPRESARSE DENTRO DEL RESPETO".

En cuanto a las individualizaciones, Mel empezó valorando la ausencia de Xavi Torres, baja para el partido de este domingo por lesión. "No entrenó ayer ni hoy, por lo que está descartado. No puede competir sin entrenar en los días previos. Estimamos que podrá empezar el lunes tras hacerle las pruebas. Si se reengancha con el grupo podría entrar para jugar contra el Vitória. Ahora mismo en la posición de Xavi hay siete futbolistas. Si hay un sitio nos podemos permitir que alguien falte es ahí", aseveró.

Mel habló también de las quejas de Andersen y Steinhöfer. "Tienen total libertad para expresarse si se explican con educación y respeto. Prefiero esta actitud a que les dé igual jugar o no jugar. Es importante que un profesional piense que siempre tiene que jugar y que está capacitado para hacerlo, pero no va más allá de eso", recalcó.

"Creo que ha quedado claro que en el Betis es importante que todos estén enchufados y tengan la capacidad de entrar y salir, pero el que decide soy yo. Por supuesto, tienen la libertad total de irse en el mercado de invierno si no están a gusto, no hay ningún problema. Nosotros no cerramos la puerta a nadie, ni para entrar ni para salir", continuó.

Para finalizar, Mel habló de la situación en el equipo de Amaya. "El club habla con Amaya desde hace tiempo. Es la sexta temporada que lo tengo como futbolista. Sabe lo que el Betis puede y no puede hacer y la decisión dependerá de él. Le he demostrado que cuento con él durante seis años. Nos hemos aguantado mutuamente y sé sacarle el 100 por cien de lo que lleva", finalizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado