MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha comentado que el Zaragoza, su rival del sábado en Liga BBVA, es un equipo "intenso" que les va a dejar "jugar poco", pero que la idea de Osasuna es "apretar" e intentar que el contrario tenga dificultades "para salir con el balón jugado".
"El Zaragoza tuvo una racha buena y parecía que salía. Ahora los resultados no le están acompañando, pero sigue siendo un equipo intenso que nos va a dejar jugar poco y que va a querer jugar en campo contrario. A ver quién gana", aseguró el preparador vizcaíno en rueda de prensa.
El entrenador 'rojillo' afirmó que su equipo va a salir a "apretar". "La idea es jugar en campo contrario, llegar bastantes veces e intentar que el contrario tenga dificultades para salir con el balón jugado. Ahora los resultados nos están diciendo que las cosas están saliendo un poco mejor", dijo.
Además, añadió que hay que pensar que es un rival "distinto", pero que la idea es "seguir estando bien en casa". "Nos tenemos que olvidar de lo que hemos hecho y pensar que éste es un partido nuevo. El rival es distinto, pero la idea es seguir estando bien en casa y seguir convencidos de lo que hacemos", subrayó.
Mendilibar explicó que en su equipo "no sobra nadie". "Todos entrenan muy bien, con los cambios el juego no varía y eso es un 'plus' para el equipo. Es una manera en la que todos pueden aportar. Hoy hay cinco que se han quedado fuera y los cinco entrenan maravillosamente bien. Por tanto, aquí no sobra nadie", apuntó.
El técnico de Osasuna dijo que le parece "bien" la iniciativa de hermanamiento de aficiones, pero que eso es algo que tiene que existir "siempre". "El fútbol nunca puede separar. Lo normal es vivir el fútbol de otra manera y que las aficiones estén juntas", señaló.
Para finalizar, comentó que en los dos años que cumple el sábado en el banquillo 'rojillo' "ha pasado de todo". "La temporada pasada fue tranquila, visto ya desde la distancia que te da el tiempo. Ésta está siendo distinta; no terminamos de salir de zonas complicadas. No podemos estar tranquilos hasta sumar cuarenta y...", concluyó, sin querer entrar en cuántos puntos harán falta para lograr la salvación.