Actualizado 07/01/2017 22:13 CET

Molina sitúa al Getafe en puestos de ascenso

Jorge Molina en el Almería-Getafe
LALIGA

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Getafe 'dormirá' en los puestos de ascenso a la Liga 1,2,3 después de ganar apuradamente a domicilio al Almería (0-1), mientras que otros dos candidatos como el Huesca y el Reus no pudieron sumar los tres puntos en sus visitas al Numancia (0-0) y al Valladolid (1-0), respectivamente, en partidos correspondientes a la vigésima jornada.

El nuevo año 2017 ha mantenido la solidez en un Getafe que desde la llegada al banquillo de José Bordalás se ha convertido en serio candidato a retornar a LaLiga Santander, lo que confirmó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con una ajustada victoria en los compases finales ante un Almería que sigue sin salir de abajo.

Lo mejor del partido se vio en la segunda mitad donde ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones, aunque el gol no llegó hasta el minuto 87. Jorge Molina, también recuperando su olfato de delantero, acertó en un saque de esquina y dio tres puntos claves a un 'Geta' que se sitúa segundo provisional.

Por su parte, el Huesca, sexto clasificado, no pudo pasar del empate sin goles en la visita al Numancia, volviendo a mostrar su versión más dubitativa, la que ejerce como visitante ya que sólo ha ganado una vez lejos de El Alcoraz.

Tampoco le fue positivo el inicio de año al Reus, que perdió el duelo directo en el Nuevo Zorrilla con el Valladolid que le superó en la tabla al imponerse por un solitario 1-0, gracias a un gol de Raúl de Tomás en el minuto 80.

Finalmente, en otro cruce directo, pero por los puestos de abajo, el Mallorca salió de los puestos de descenso al ganar en el Iberostar Estadio por 2-0 al Mirandés. Lekic, en el minuto 81, y Lago Junior, en el descuento, ajusticiaron al conjunto burgalés, que sigue sin ganar fuera.

 

Para leer más