MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Arsenal Nacho Monreal y el director de orquesta Pablo Urbina han querido transmitir a través de un vídeo, en el que han intercambiado papeles, que con esfuerzo y trabajo es posible conseguir todo lo que te propongas.
Con la apuesta deportivo-cultura #makeitreal, nombre que ha recibido el proyecto, los dos navarros y residentes en Londres han querido recalcar que son alcanzables los sueños y metas que todo joven pueda tener, pero que sin trabajo y esfuerzo esto no es posible.
En el vídeo, Monreal coge la batuta, se pone el smoking e intenta dirigir a la London City Orchestra, pero apurado de ver que suena de forma disparatada y que todos sus componentes ríen debido al descontrol, mientras Urbina luce la elástica del Arsenal y no acaba de manejar bien el balón, deciden volver a su puesto para terminar la pieza haciendo lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol y conducir a un gran número de músicos.
Así, Monreal y Urbina tratan demostrar que con sacrificio y constancia los jóvenes podrán conseguir sus aspiraciones, destacando sin trabajo no se puede conseguir el éxito. Además, intentan promover la integración entre el arte y el deporte para crear vínculos de unión, en vez de separarlos como dos entidades dispares, ya que para los protagonistas ambas disciplinas comparten muchas cosas y las dos conllevan un trabajo muy duro.
De este modo, destacan que hay momentos malos en los que apetece rendirse y tirar la toalla para empezar de cero en otra cosa, pero que si realmente los jóvenes quieren alcanzar sus sueños, pondrán llegar a ellos con trabajo muy duro en el día a día y dedicación.
Monreal y Urbina tienen mucho en común. Ambos nacieron en Pamplona, estudiaron en la misma escuela y los dos tuvieron que marcharse al extranjero para triunfar. El jugador del Arsenal comenzó su carrera como profesional en el Osasuna B (2004), cuando este militaba en Tercera División. Dos años más tarde, daría el salto a Primera con el primer equipo y en 2011 fichó por el Málaga, donde pasó dos años que le sirvieron de trampolín hacia la Premier League, donde llegó en 2013 y ha conquistado dos FA Cup y dos Community Shield.
Por su parte, Urbina, es actualmente director musical de la London City Orchestra y gerente musical de la colección de música del compositor de cine Michael Kamen, pero antes de llegar a su meta, pasó seis años en Estados Unidos y dirigió orquestas en España, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos.