Nacho Monreal selección adidas El Reto Definitivo
CARMELO RUBIO SANCHEZ
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 14:53

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Nacho Monreal, que el jueves debutó en la Copa Confederaciones ante Tahití (10-0), ha asegurado este viernes que la selección sigue con "esa hambre" que les ha llevado a conquistar la 'Triple Corona', además de reconocer que está "muy ilusionado" por poder participar en su primer gran torneo con el combinado español.

"Hay que confiar en esta selección, lleva muchos demostrando que somos los mejores, los actuales campeones del mundo y sobre todo que seguimos con esa hambre", declaró Monreal en el espacio 'El Reto Definitivo' de 'adidas'.

El lateral izquierdo navarro se confesó "muy ilusionado" por poder participar en su primer torneo con la selección. "Es el primer campeonato que disputo y vengo muy ilusionado, ya que se trata de un título que queremos conseguir", señaló. "Estoy entrenando con mucha ilusión, los entrenamientos son muy dinámicos y divertidos, de mucho fútbol y nivel", añadió.

Además, analizó al rival del próximo domingo en el último partido de la fase de grupos, Nigeria. "Físicamente son muy fuertes. Igual tácticamente pueden bajar un poco, pero lo suplen con coraje, con físico, con ganas de correr. Nos lo van a poder muy difícil", explicó.

El defensa del Arsenal no tuvo reparos en confesar quién es su referente en el grupo. "Iker Casillas podría ser uno de mis referentes en esta selección. Sólo hay que ver cómo trabaja todos los días y la gran persona que es, aparte de lo bueno que es jugando", indicó.

Además, el pamplonés hizo una valoración de su temporada en Inglaterra con los 'gunners'. "Mi primer gol lo conseguí en marzo, fue llegar y besar el santo. Ese gol nos valió tres puntos, que ha permitido al equipo volver a estar en puestos de 'Champions'", apuntó el lateral.

"A nivel personal, fueron duros los comienzos al adaptarme a un nuevo país, nuevo equipo. fue empezar de cero. Santi Cazorla y Mikel Arteta me ayudaron mucho. Aun así todavía me cuesta el idioma, tengo mucho por aprender. Gracias a ellos ha sido más fácil", concluyó.

Más noticias