Montañés (Zaragoza): "Hablando un poco de finales, la de Riazor es un poco la gran final"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 16:42

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Zaragoza Francisco Montañés resaltó este miércoles la importancia del partido del sábado en Riazor, que calificó como "un poco la gran final" por su condición de duelo directo entre dos equipos que cree que llegan reforzados por sus últimos resultados ligueros, aunque ve "un poco más necesitado" al conjunto gallego.

"Ya todos los partidos son finales y este partido sí que es bastante importante. Lo puedes dejar ahí atrás y tú sumar tres puntos y dar un salto bastante bueno, pero hablando de finales ésta es un poco la gran final", comentó Montañés en rueda de prensa.

El ex del Alcorcón reconoció que el empate ante el Real Madrid les ha reforzado "anímicamente" para afrontar esta visita. "La gente disfrutó, animó y estuvo con nosotros. Nos venía bien un partido como éste, jugar así, y recuperar sensaciones", confesó, recalcando fue "un partido bueno para todos individual y colectivamente".

Ahora, vivirán un duelo directo contra un rival que "se juega muchísimo". "Igual que nosotros, pero es en su casa, su afición está arropando más que nunca, saben que es el momento de tirar para arriba. Va a ser un partido donde todo estará en contra, pero son partidos que nos gusta jugar porque te juegas mucho y eso siempre motiva", apuntó.

El jugador zaragocista, de todos modos, indicó que van "con tranquilidad" y "sin ansiedad" porque el Deportivo "está un poco más necesitado". "Pero vamos sabiendo que tenemos que lograr los tres puntos porque serían muy importantes", destacó.

"Ellos está en muy buena dinámica, se jugaban muchísimo el domingo (con el Mallorca) y ganaron, y vienen bastante motivados y con mucha moral, pero nosotros también hemos salido reforzados. Somos dos equipos en un buen momento de confianza y será un partido difícil y muy a la par", añadió al respecto.

Montañés, que se encuentra "bien" y feliz por la continuidad que está teniendo, se refirió a Rodri, la novedad de Manolo Jiménez ante el Real Madrid. "Salió bien y todos estuvimos bien. Contra el Real Madrid no es fácil empatar, pero siempre te da un plus de motivación. Ahora mismo los que salgan van a estar muy metidos porque todos sabemos lo que nos jugamos", aseguró. "Ahora, tenemos todos, afición y jugadores, tirar para adelante y tenemos que estar más unidos que nunca. Que mejor que esta semana que empezar a dar un golpe en la mesa para decir que nos podemos salvar", prosiguió.

Finalmente, el castellonense se mostró 'esperanzado' de que el FC Barcelona, próximo visitante en La Romareda, pueda acudir con bajas importantes como Messi, Mascherano o Puyol. "No te alegras, pero si no vienen a jugar, para nosotros mejor. Todos debemos pensar que esta gente se recupera en dos días y está otra vez jugando, así que posiblemente vendrán", sentenció.

Contenido patrocinado