MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha asegurado este viernes que les restan "tres finales" para tratar de amarrar el cuarto puesto, que da derecho a disputar la previa para la Liga de Campeones, y que por ello deben empezar a atarlo este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde confía en su "potencial" para sacar los tres puntos.
"Vamos a tener tres finales en tres partidos importantes. El trabajo en el final de temporada está siendo excitante", declaró en rueda de prensa. "Son tres partidos claves. Hay nueve puntos a sumar y todo puede pasar", añadió.
El francés es consciente de que afrontan un duelo duro, y que será "un gran reto". "Será un partido complicado, pero los últimos partidos son complicados también. El Sevilla ganó casi todos los últimos partidos en casa con un gran ambiente. La Real Sociedad hizo buenos partidos fuera de casa contra grandes rivales. Tenemos un gran respeto por el Sevilla, pero confianza en nuestro potencial", afirmó.
Montanier asegura que deben centrarse sólo en "ganar en Sevilla", y no en el resultado que se dé inmediatamente antes entre el Getafe y el Valencia, su máximo rival por el puesto 'Champions'. "No tenemos posibilidad de influir sobre otros partidos y el calendario, tenemos que adaptarnos. Pensamos en el partido, no en otra cosa", indicó.
El preparador galo sabe de la importancia que tiene para Donosti alcanzar el objetivo de jugar la máxima competición europea la próxima campaña. "Esperemos conseguir una temporada histórica para la Real Sociedad. Todo el mundo está muy motivado con este final de temporada", dijo Montanier.
Además, confesó que fue "duro" perder dos puntos ante el Granada el pasado lunes (2-2). "Fue duro perder dos puntos en el descuento, le pasó al Benfica en la final de la Europa League. El martes analizamos la situación juntos, hay cosas positivas sobre este partido, excepto los últimos minutos. Estar en cuarta posición a falta de tres jornadas es positivo", relató.
"KONDOGBIA ES PARA MÍ UN FUTURO CRACK COMO VARANE".
Sobre su rival destacó que tienen "sacadores de calidad" y "jugadores de cabeza", y alabó la labor de Unai Emery, del que aseguró que no es sólo bueno en estrategia. "Reducir su trabajo a la estrategia sería reducir su talento, es un entrenador que me gusta mucho", señaló.
Además, valoró la calidad de la plantilla sevillista, del que destacó "jugadores como Reyes". Negredo, Navas y Medel son todos internacionales absolutos, es una de las mejores plantillas de la Liga. Kondogbia es para mí un futuro crack como Varane", aseveró.
También apuntó a que sabe jugar "de manera intensa todo el partido". "Recuerdo su partido contra el Betis. Sabe hacer de todo, juego largo y corto. Es muy difícil", subrayó.
Montanier ha querido despojar de presión al centrocampista Asier Illarramendi, sin el que la Real ha caído en las últimas semanas. "Asier es un jugador importante para la plantilla, pero tiene mucha presión sobre su espalda porque se ha dicho que los resultados dependen de su presencia. Es un insulto hacia sus compañeros y no es la mentalidad de Asier. Contra el Mallorca o el Betis perdimos con él y ganamos en Valencia sin él. Jugamos un deporte colectivo", expresó, además de señalar que "hay otros jugadores importantes".