VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Fernando Morientes, delantero del Valencia, reconoció que el objetivo de su equipo de ganar la Liga es "un sueño hoy por hoy" aunque advirtió que pelearán hasta el final a la espera de que Real Madrid, Barcelona o Sevilla tropiecen y "se dé la vuelta a la tortilla".
"Es un sueño, aunque aún hablamos de realidad porque son cuatro los puntos que nos separan y tenemos ilusión de pelear hasta el final y, hasta que esto no esté decidido, no hay que parar", manifestó.
Y es que el atacante cree que todo puede cambiar. "Hemos visto en muchas competiciones que se puede dar la vuelta a la tortilla. Intentaremos obtener la máxima puntuación posible. Si no puede ser la primera posición, pues la segunda, tercera y así sucesivamente", recalcó.
El cacereño se queda con la sensación de que el Valencia podría estar más arriba si no fuera por las lesiones y algún bache de resultados, aunque entiende que no es una excusa válida. "Ésa es la sensación que tienen todos los equipos de la cabeza, no ha sido una liga que haya habido ningún claro favorito. Todos pensamos que, si no hubiéramos tenido esos fallos, hoy por hoy estaríamos hablando de otra clasificación", explicó.
Por otro lado, el internacional rompió con el tópico y aseguró que estará pendiente de lo que hagan sus tres rivales directos en esta jornada. "Todos piensan en sí mismos pero, de reojo, hay que mirar también lo que hacen los demás porque de eso dependemos", confesó.
"Todo lo que sea que los rivales lleguen al domingo sabiendo que el Valencia ha sumado sus tres puntos, es una manera de meter un poco de presión", añadió.
Morientes, que tiene "sensaciones muy buenas", confía en participar ante el Villarreal, después de causar baja por cuatro jornadas por lesión. "A día de hoy sí me veo para jugar. Espero es que esta vez sea la definitiva", señaló.
"Intento ser lo más cauto posible. La semana pasada lo fui pero a veces hay mala fortuna, no fue porque forzara, sino que quería ver las sensaciones a mitad semana", argumentó.
Sobre el Villarreal, el punta destacó que ha dado "un giro" a su trayectoria de la presente temporada y, ahora, suman cinco triunfos seguidos. Morientes cree que es "un buen momento" para ambos contrincantes y será "bueno para el aficionado en general". Así, espera "disfrutar" y confía en que "los tres puntos se queden en Mestalla".
El derbi y recuperarse de su lesión es lo que preocupa ahora al atacante, por lo que no ha podido pensar en la convocatoria de Luis Aragonés. "Lo que quiero es estar al cien por cien físicamente y poder jugar esta semana y dejar atrás estos últimos cuatro partidos. No estoy en condiciones ahora de pedir mucho más", sentenció.
"El Valencia tiene muchos jugadores que van y pueden ir, no irán todos, pero Joaquín tiene muchas opciones por el buen momento que se encuentra y que el seleccionador le sigue. Seguramente esté en la cabeza del seleccionador", agregó Morientes acerca del gaditano.