Mourinho: "Diego Costa no tendrá problemas para triunfar en la Premier"

Actualizado 27/07/2014 23:46:14 CET
Jose Mourinho con el Chelsea
Foto: REUTERS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, reconoció que el delantero hispano-brasileño Diego Costa era "la apuesta principal" del club en el mercado de fichajes, destacando las virtudes del exjugador del Atlético de Madrid y asegurando que "no tendrá problemas" para triunfar en la 'Premier League'.

   "Durante el año pasado, en el mercado de invierno todo el mundo hablaba sobre si íbamos a comprar un delantero para tratar de echar el resto por la Liga en la segunda parte de la temporada. En ese momento decidimos no hacer ninguna incorporación porque nuestra apuesta principal era Diego Costa", dijo Mourinho en declaraciones recogidas por la web del club.dijo en declaraciones recogidas por la web del club.

   "Conozco a Diego Costa desde que tenía 17 años y se fue a Portugal. Es un tipo de persona que no ha tenido una vida fácil, al que nadie le regalaba nada. Siempre ha tenido que luchar para conseguir las cosas que ha querido. La 'Premier' es una competición difícil, pero creo que no va a tener problemas para triunfar aquí", aseguró.

    Por otro lado, Mourinho explicó como convenció a Cesc Fàbregas para que fichara por el club. "Necesitamos un centrocampista de un perfil diferente y barajamos dos o tres opciones, pero de nuevo, mi equipo hizo un fantástico trabajo cuando decidió apostar por Cesc Fàbregas. Lo que hice fue llamar al jugador para explicarle lo que quería de él, qué esperaba de él y hacerle creer que el fichaje era bueno para él", comentó.

   "Después el club lo hizo muy bien. Estaba esperando que el jugador volviera a Barcelona a entrenar con el equipo mientras nosotros cerrábamos el traspaso, pero al final pudimos ficharle durante la Copa del Mundo", indicó.

   Además, también alabó las virtudes que puede dar Filipe Luis a la zaga 'blue'. "Tras el fichaje de Fàbregas, necesitábamos un buen lateral izquierdo. Pensamos que Filipe Luis sería un jugador que nos daría mucha estabilidad y nuevas alternativas, porque así puedo jugar con Azpilicueta de lateral derecho y con Ivanovic de vuelta a su posición de central. Ese era nuestro objetivo y lo único que necesitábamos", aseveró.

"DROGBA TIENE CUALIDADES PARA HACER MÁS FUERTE EL EQUIPO".

   Para concluir, el exentrenador del Real Madrid alabó la sorprendente incorporación del delantero marfileño Didier Drogba, que ya jugó durante ocho temporadas con los 'blues', destacando las "grandes cualidades" del delantero para hacer el equipo "más fuerte".

   "Queríamos ganar partidos y conseguir títulos y Drogba es uno de los mejores delanteros de Europa, está muy acostumbrado al juego de la 'Premier League' y pensamos en él lejos del plano emocional. Es un jugador que tiene muchas cualidades para hacer al equipo más fuerte", explicó.

   Para el de Setúbal, "cuando un jugador comienza a hacerse más mayor lo importante no es mantener intacta la calidad que tienen, lo principal es ver como pueden recuperarse después de cada partido".