Vitaly Mutko, viceprimer ministro de Rusia
Reuters
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 19:46

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, ha suspendido sus funciones como presidente de la Federación Rusa de Fútbol, según ha anunciado este lunes ante los medios, para centrarse en la defensa de la sanción que ha recibido por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

El objetivo de Mutko, expulsado de los Juegos Olímpicos de por vida, es defenderse de la trama de dopaje que ya castigó a Rusia en la pasada cita olímpica de Río de Janeiro. Tras la reciente sanción, el viceprimer ministro compareció para explicar que este martes presentará un recurso contra la misma.

"Mañana presentaré un recurso contra la sanción. Faltan más de seis meses para el Mundial, yo estaré ahí dirigiendo", dijo para tranquilizar en relación a su organización. "Hasta entonces cubrirán mi sitio. Volveré antes de lo que muchos creen", agregó.

Mutko era ministro de deportes en 2014, cuando se destapó una trama de dopaje estatal. El COI, a través de diferentes investigaciones, consideró que Mutko "creó y dirigió" este sistema de dopaje para conseguir mejores resultados en las citas de Sochi, donde ejercieron de anfitriones, y Río.

Durante su salida, la cual se produce para "no afectar" a la organización y celebración del Mundial del próximo verano, el secretario general de la Federación Rusa, Alexander Alayev, asumirá la presidencia de la entidad.

Más noticias