El Nápoles conquista su quinta Copa tras vencer (1-3) a la Fiorentina
Foto: REUTERS
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 0:12

Disturbios previos con heridos por bala retrasaron 45 minutos el partido en el Olímpico de Roma

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Nápoles conquistó este sábado su quinta Copa de Italia tras derrotar (1-3) a la Fiorentina gracias a dos goles tempranos de  Insigne que mandaron casi hasta el final, una edición copera marcada por los incidentes previos al duelo en el que hubo varios heridos por disparos y por los cuales la final en el Olímpico de Roma comenzó con casi una hora de retraso.

   Tres seguidores del conjunto napolitano resultaron heridos, uno de gravedad, por disparos que se produjeron cuando confluyeron con seguidores de la Roma. La investigación abierta, apunta que los motivos pueden ir más allá de rivalidades futbolísticas. Como protesta, los ultras del Nápoles pidieron que se suspendiera el partido.

   Tras 45 minutos en los que se pudo ver conversaciones de jugadores como Hamsik con los líderes de la hinchada, los ánimos se calmaron, después del lanzamiento de varias bengalas y petardos que hirieron a un bombero, y el partido se pudo disputar también con la puesta en común de las fuerzas del orden y los presidentes de ambos equipos. Los hinchas por su parte, en modo de protesta, no animaron durante el partido.

   El retraso no sentó bien a los hombres de Montella, que entraron demasiados replegados y sorprendidos por la agresividad de los de Benítez. El Nápoles manejó bien el partido de inicio, con calma ante el paso atrás de los de Florencia e incisivos en la contra. Aprovechando bien los huecos y la velocidad, Insigne hizo dos goles en 20 minutos que dejaron encarrilado el título, el primero para el técnico madrileño en su primera año con el Nápoles.

   Sin embargo, los 'viola' despertaron de la mano de Borja Valero y el desborde de Joaquín y lograron recortar distancias a la media hora con el tanto de Juan Vargas. Tras el paso por los vestuarios el duelo siguió intenso, con ocasiones en ambos bandos, con la Fiorentina acusando sus bajas a pesar de que en el segundo tiempo volvió a los campos Rossi después de una larga lesión.

   El Nápoles buscó no arriesgar y el partido perdió algo de ritmo hasta los minutos finales, donde los de Montella fueron con descaro a forzar la prórroga, más cuando los de Benítez se quedaron con uno menos por la expulsión de Inler. Reina, uno de los cinco españoles presentes sobre el césped del Olímpico, no tuvo que recoger el balón de la red finalmente. Mertens, ya en el descuento, puso el definitivo 1-3.