Un notable Barcelona empata sin goles ante el Villarreal en la Copa del Rey

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 9:26


VILLARREAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona saldó de manera positiva su visita al estadio del Madrigal, tradicionalmente contrario a sus intereses, después de empatar sin goles ante el Villarreal en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, en franquicia ahora para los de Rijkaard aunque con un resultado que permite igualmente opciones a los 'amarillos'.

El equipo de Rijkaard sigue afianzando los nuevos matices de su juego, amparado en el orden defensivo y en la disciplina en la medular, pero sus argumentos ofensivos se resienten de manera notable aunque a los puntos debió haberse apuntado el triunfo ante el Villarreal como consecuencia de un segundo acto más atrevido y en el que contó con bastantes acercamientos al área de Diego López.

El Barcelona dominó por completo la segunda parte de un encuentro en el que el Villarreal se diluyó con el paso de los minutos, acusando la cantidad de minutos acumulados en este mes de enero. Mientras el físico respetó a Pires, el Villarreal fue mejor equipo, replegado atrás pero con un despliegue rápido y peligroso, con dos arietes de clase como Nihat y Rossi.

Rijkaard apostó de inicio por Giovani, en detrimento de Messi, y por Thuram en defensa ante la ausencia de un griposo Puyol. Los de arriba los mismos que ante el Racing, Iniesta, Henry y Giovani, pero el delantero francés, en una noche aciaga, apenas asomó sobre el césped del Madrigal.

El Barça no tuvo mucha presencia en ataque y tampoco el Villarreal aunque Valdés se vio obligado a la media hora en la mejor jugada de los locales, que concluyó con un remate a bocajarro de Nihat que envió a saque de esquina el portero azulgrana.

MESSI Y BOJAN MEJORAN AL BARÇA

La entrada de Messi en el comienzo de la segunda parte y una mejora en la actitud cambiaron la cara del Barça, más agresivo, decidido y seguro en la medular. Xavi y Deco controlaron mejor el centro del campo, aunque Pellegrini refrescó esa zona con la entrada de Senna en lugar de Josico.

El equipo de Rijkaard fue entonces mejor y progresó bien en ataque. Bojan incrementó aún más los argumentos culés y el Barcelona acarició el tanto que les hubiera arreglado la eliminatoria. Valdés también soportó con acierto algún despegue local, pero el partido terminó decayendo en exceso en el tramo final.

El Barça sigue sin perder -suma ya siete partidos- desde que lo hiciera ante el Real Madrid y acumula además su cuarto encuentro dejando la portería a cero, lo que le sirve como carta de presentación excelente para resolver su pase a semifinales en el Camp Nou siempre y cuando responda en su estadio como lo está haciendo hasta ahora.