Nuno: "Hemos tenido ocasiones y creo que hay que ser más eficaces"

Publicado 15/02/2015 16:01:06CET
Nuno Espírito Santo
VALENCIA CF

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha destacado tras la victoria de su equipo ante el Getafe en Mestalla (1-0) que han tenido "ocasiones de gol" pero en su opinión tienen que ser "más eficaces", y ha añadido que "cada día es más difícil sacar puntos en esta liga" por la igualdad de los equipos.

"Hemos tenido momentos buenos en los que podíamos ampliar el resultado y concretar el juego, creo que el partido fue totalmente nuestro, pero no me voy a casa con esa última ocasión del Getafe. Hemos tenido más ocasiones y creo que hay que ser más eficaces para rematar un partido trabajado. El rival venía de ganar al Sevilla, se ve que Quique está haciendo un trabajo muy bueno. Creo que hemos merecido la victoria. Me quedo con la sensación de que hay que ser más eficaces", añadió.

En cuanto al sistema 4-3-3, el técnico valencianista ha declarado que entiende que insistencia "en el tema del sistema", pero solo son estáticas las jugadas de estrategias y "lo demás es dinámico". "El equipo está preparado para ajustarse y equilibrarse sea en la posición que sea", indicó.

"No es la primera vez que en los minutos finales sufrimos, nos falta ser más listos y aguantar más el balón. La sensación de tener uno a cero en esos minutos finales hace que tengamos que crecer en consistencia en esos instantes", afirmó.

Respecto a la gran cantidad de llegadas y ocasiones durante el choque ante los azulones, el preparador 'che' ha manifestado que han llegado "con centros" y les faltó "presencia en el área claramente". "Hemos creado entradas con la conexión de Piatti y Gayà, los centros salían pero faltaba gente en el área. Hemos llegado en combinaciones de uno contra uno, con pases retrasados, situaciones por banda, con De Paul por dentro... Hemos intentado casi todo, nos faltó quizás momentos de mayor eficacia pero en conjunto hemos tenido ocasiones", declaró.

"Valoro más los tres puntos que acabar con la portería a cero porque son muy importantes en nuestro camino. Después de haber ganado fuera de casa había que concretar este partido tras ganar al Espanyol. Insisto, el Getafe viene de ganar a un rival nuestro directo como el Sevilla, es un gran equipo, enhorabuena", subrayó.

Sobre la diferencia entre las llegadas por una banda y otra que convierten el esquema en asimétrico, Nuno ha explicado que "es por una cuestión simple". "Primero por la característica individual de De Paul, ya que por dentro juega mejor y segundo porque los robos en la zona central del campo son fundamentales y buscábamos la salida", aseguró.

Para finalizar, sobre la igualdad en la lucha por la cuarta plaza de 'Champions', el portugués ha reconocido que "está muy apretado todo". "Tenemos que sumar tres puntos continuamente. Hay equipos muy buenos como Sevilla, Villarreal y Málaga y cada día es más difícil sacar puntos en esta liga", concluyó.