Nuno: "Valoro la victoria, era fundamental ganar"

Publicado 20/08/2015 0:13:36CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, insistió en varias ocasiones este miércoles en la exigencia que tenían con "la victoria" en el duelo de ida del 'play-off' de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco, donde "era fundamental ganar" a toda costa ante su afición en Mestalla.

"Valoro la victoria, en un buen partido, era fundamental ganar hoy. Este partido está en nuestras cabezas desde el último partido en Almería. Era fundamental ganar delante de nuestra afición. Volver a ver al equipo que queremos ser. Han hecho un gran esfuerzo los jugadores y con el apoyo de la afición hemos ganado a un gran rival", indicó.

En rueda de prensa, el técnico portugués explicó la importancia del carácter ganador. "Tuvimos carácter cuando peor estábamos para ir a por el gol delante de un equipo que está más adelantado en su preparación. Es importante valorarlo y que los jugadores han tenido carácter para dar ese esfuerzo y sumar dos goles al final", afirmó.

"Vamos a Mónaco a competir porque nada es definitivo. Vamos con la misma ambición de intentar ganar el partido. No hay favoritos. Esto es lo que somos un equipo que quiere ganar", añadió un técnico 'che' satisfecho con la actuación de sus jugadores y con el apoyo de Mestalla.

Por otro lado, Nuno fue preguntado por la ausencia de Javi Fuego. "Es muy importante para nosotros, desde el año pasado nos da muchas cosas. Es un gran profesional y tiene un gran carácter. Tengo una gran relación de complicidad con él y de admiración. Tomé la decisión porque creí que es lo mejor para el equipo. El equipo se reinventa durante los partidos y hay cambios que hacer", afirmó.

Además, el entrenador portugués no quiso dar detalles de la situación con Nicolás Otamendi y sí de Feghouli. "Tenemos que tomar decisiones antes del fin del mercado. Feghouli termina contrato a final de año, dentro de lo que hemos planificado es el único que queda por renovar y es un intención clara del club, que quiere que se quede. Pero el mercado está abierto y sé que hay negociaciones", finalizó.

Para leer más