Olimpique de Lyon - Valencia: dos equipos en horas bajas

Nuno en rueda de prensa en Champions
Foto: VALENCIA CF
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:11

MADRID, 29 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El Valencia tiene una salida complicada en el partido que enfrentará al equipo che con el Olimpique de Lyon. Recordemos que en la primera jornada de la fase de grupos, el conjunto valencianista cayó con cierta claridad ante el Zenit de San Petersburgo en Mestalla. Los de Nuno están obligados a sacar un buen resultado en esta segunda jornada si no quieren complicarse la clasificicación.

   Llegan con dudas. Ambos conjuntos. Eso es bueno y malo. Bueno, porque el rival tiene problemas en su juego. Malo, porque el Valencia también. Los valencianistas están preocupados con el devenir de su equipo, que no le está mostrando su mejor cara, la que dio en la pasada temporada. Nuno, a pesar de que en sus declaraciones muestra tranquilidad, debe estar preocupado. El Valencia es un equipo muy exigente, y su afición también. Que se lo digan a Unay Emery...

   Con todo, el Valencia es mejor. Podemos ponerle la vitola de favorito sin que nos pese en la conciencia. Porque es así. Por ese lado, quitemos presión. Pero el Olimpique de Lyon, aun con dudas, sigue siendo un equipo peligroso y hay que estar muy atento a ciertas variables que pueden dar un susto a los valencianistas. Veamos qué peligros entrañan los galos:

   Ya hemos dicho que vienen con dudas. No están haciendo un buen comienzo en la liga francesa. Van en octava posición y su juego no es el que brilló la pasada temporada. Acaban de ser goleados en Francia por el Girondins de Burdeos. Dicho esto, centrémonos en el partido que llega. Lo más importante es que arriban a esta cita con muchas bajas.

   Bajas importantes, tales como la de Valbuena, uno de sus mejores jugadores a la hora de la creación de fútbol, y la de Fekir, una de las revelaciones de este año y de lo poco bueno que ha ofrecido el Lyon en esta temporada. Acarrean también bajas en la defensa. Umtiti y Tolisso tendrán que asumir esas bajas en la zaga y liderar a su equipo desde atrás. No se espera que su disposición de rombo en el centro del campo cambie, a pesar de las bajas.

   El mayor peligro del que se tiene que cuidar, y mucho, el Valencia, es el delantero Alexandre Lacazette. El ariete de 24 años es la mejor baza en ataque que tiene el equipo francés. Es muy rápido y potente. La temporada pasada hizo nada más y nada menos que 40 goles, por lo que su capacidad goleadora, que está fuera de toda duda, es lo que más tiene que preocupar al conjunto de Nuno Espírito Santo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por otro lado, el Lyon, además de no practicar buen juego, llega con polémica interna a este partido, con cruces de declaraciones entre el presidente del club y Lacazatte, la estrella. La polémica viene por las declaraciones del presidente sobre la ficha de su estrella. Aseguró que es el jugador que más cobra de la plantilla, cuando es Valbuena quien más cobra. Al delantero no le sentaron bien las palabras de su presidente.

   Como hemos visto, el Lyon tiene el río revuelto. Y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. El problema es que el Turia también viene agitado. Veremos qué pescadores pescan en qué río, si en el Ródano o en el Turia.

Leer más acerca de: