MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, ha asegurado que la supuesta denuncia interpuesta por el socio bético Juan Soria contra los vicepresidentes Ángel Haro y José Miguel López Catalán por supuestamente urdir un plan para ganar la Asamblea del pasado 23 de septiembre usando votos de accionistas fallecidos, sólo pretende generar "inquietud y dudas" en el beticismo, y no ha descartado que el club emprenda medidas legales.
"Dado el poco fundamento de lo que hemos podido leer, entendemos que el único propósito que tiene esta actuación es la de crear un clima mediático que desacredite a la candidatura ganadora en la Junta General anterior y provocar inquietud y dudas en el beticismo", señaló en una rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín recogida por la web del club.
Sin embargo, el dirigente del club sevillano cree que el entorno no está dando crédito a estas acusaciones. "Estamos constatando que, masivamente, el beticismo considera lo actuado como una conducta reproblable y manifiesta su adhesión al actual Consejo de Administración y su rechazo a las maledicencias que sobre algunos béticos se está diciendo", indicó.
Por otra parte, Ollero considera que en caso de que se hubieran producido votos fraudulentos sería a título particular, en ningún caso una trama orquestada. "Ya he asegurado hasta el punto que puedo asegurar. El extremo de si un solo accionista, dos o tres, han podido, cosa que no creo, falsificar algún documento de los que lo acreditan, evidentemente sobre eso no puedo pronunciarme. Es un supuesto que en todo caso atenderíamos en el supuesto en que se comprobara", subrayó.
Además, afirmó que "nunca" ha visto al denunciante, Juan Soria, y se mostró casi seguro de que actúa promovido por Manuel Castaño, exconsejero del Real Betis con Manuel Ruiz de Lopera y candidato a la presidencia en la junta de septiembre.
"No está entre las personas que se acreditaron en su momento para examinar toda la documentación relacionada con la Junta General. Sí estaban entre esas personas acreditadas Manuel Castaño y un equipo de colaboradores accionistas, que estuvieron muchas horas en el club viendo toda la documentación que se puso a su disposición, que era toda la relativa a la Junta General", explicó.
Ollero indicó además que todavía no saben si emprenderán acciones legales. "Insisto que estoy hablando sobre la base de un documento publicado por la prensa. El club, como hace habitualmente con estas cuestiones, si realmente da lugar, las estudiaría y actuaría en consecuencia. Pero en este momento no puedo contestar a esta pregunta porque estoy hablando de una supuesta denuncia y un texto publicado por los medios de comunicación", manifestó.
Por último, habló de cuál será la postura de la entidad verdiblanca a partir de ahora. "Trabajar, procurar resolver los asuntos que tenemos entre manos, resolver las acciones deportivas y no deportivas corrientes, y pensar en el futuro. No tenemos motivos para tener ninguna inquietud. Si estos hecho se producen, no cabe la menor duda, en la seguridad de que hemos actuado correctamente, colaboraríamos con las autoridades que tuvieran que intervenir", concluyó.