Osasuna quiere continuar el sueño europeo en Burdeos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 14:20

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CA Osasuna afronta mañana el primer envite de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Girondins de Burdeos (estadio Chaban Delmas, 18:00 horas) con el propósito de continuar soñando con Europa.

El conjunto 'rojillo' regresa a la competición europea tras firmar en Liga una remontada frente el Nástic de Tarragona que le valió para romper una mala racha como visitante.

El Girondins será el tercer rival francés al que se mida Osasuna en su periplo europeo, y la estadística no es buena. El equipo de Pamplona cayó por 3-1 en el campo del Stade Rennais FC en la primera fase de la Copa de la UEFA 2005/06 y, tras empatar a uno en casa, tuvo que decir adiós a Europa. Los 'rojillos' cayeron también por 3-1 en el campo del RC Lens en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, esta temporada.

Aún así, el de mañana se presenta como un compromiso asequible para los de Pamplona que, dada la cercanía de Burdeos, contarán con apoyo de 5.000 incondicionales 'rojillos' en la gradas del Chaban Delmas.

El técnico de Osasuna, José Angel Ziganda, volverá a las rotaciones. Con la ausencia de los lesionados Valdo y Delporte, y tras haber dado descanso al lateral Izquierdo, el centrocampista Juanlu y el delantero Romeo, todo indica que el de Larrainzar pondrá en liza su equipo de gala: Ricardo en la portería, Javier Flaño y Corrales en los laterales, Cruchaga y Josetxo como centrales; Juanfran y David López en las bandas, Puñal y Nekounam en el centro del campo; y Soldado y Milosevic en la delantera.

El Girondins de Burdeos accede a esta ronda de la Copa del la UEFA tras quedar eliminado en uno de los grupos más flojos de la Liga de Campeones (Galatasaray, Liverpool y PSV Eindhoven).

Es séptimo en la Liga francesa que lidera el Lyon, con 36 puntos, merced a tres empates, 11 victorias y 10 derrotas, y llega de sumar dos triunfos consecutivos ante el Niza y el Marsella.

EL BURDEOS ACUMULA SIETE DERROTAS CONSECUTIVAS ANTE RIVALES ESPAÑOLES

Ante Osasuna, tratará de acabar con una racha de siete derrotas consecutivas frente a rivales españoles. De hecho, no ha ganado un partido frente a un equipo de la Liga española desde que derrotó al Betis por 2-0, en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa de la UEFA 1995/96.

Uno de los jugadores más destacados de la plantilla gala es el extremo izquierdo que jugó en el Racing de Santander Stephane Dalmat. En la delantera cuenta con la veterana pareja Laslandes-Darcheville. Por su parte, el checo Smicer y el francés Micoud ponen la calidad en el centro del campo.

El Girondins está entrenado por el técnico brasileño Ricardo Gomes, ex jugador de Benfica y del PSG, al que dirigió en la temporada 1996/97, llevándolo a la final de la Recopa de Europa de la UEFA, donde caería derrotado ante el FC Barcelona por 1-0, y, la siguiente temporada, logrando las dos competiciones nacionales. Tras hacerse cargo de la selección olímpica de Brasil entre 2002 y 2004, regresó en junio de 2005 a Francia para entrenar al Burdeos.

El conjunto galo se medirá a Osasuna con las bajas del defensa brasileño Fernando Menegazzo, quien se perderá los dos encuentros de la eliminatoria tras su expulsión en la derrota por 3-0 ante el Liverpool en la 'Champions'. Tampoco será de la partida el delantero francés Jean-Claude Darcheville, lesionado.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Hapoel Tel-Aviv o al Glasgow Rangers en octavos de final el próximo 8 de marzo, jugando el encuentro de vuelta una semana después.

Contenido patrocinado