Jémez: "Nuestro orgullo está dañado"

Paco Jémez
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes en la previa del partido de este sábado ante la Real Sociedad en Vallecas (18.00 horas) que el orgullo del equipo "está dañado", ya que la mayoría de las seis derrotas que suman en siete jornadas las han "propiciado" ellos mismos, y que por ello deben reaccionar de inmediato.

   "Moral y ánimos tenemos más que nadie y yo sobre todo. Es una situación comprometida, pero los jugadores están haciendo todo bien y están poniendo todo de su parte para que esto cambie. Nuestro orgullo está dañado porque la mayoría de las derrotas las hemos propiciado nosotros. La moral no la tenemos tocada porque te vienes abajo cuando te ves inferior al resto, pero esto no es así", declaró en rueda de prensa.

   Sin embargo, cree que "las sensaciones fueron buenas en Valencia", donde perdieron 1-0. "Como equipo vamos mejorando y el otro día, a pesar del resultado, salí satisfecho. Ese el camino a seguir y lo que nos tiene que llevar a conseguir victorias. No tiene que cundir la ansiedad. Hay que empezar a remontar y empezar a ponernos en una situación cómoda. Tenemos que intentar ganar al contrario en todas las facetas del juego. En cuanto nos quitemos pequeños detalles que nos están costando caro podemos competir con cualquiera", apuntó.

   Jémez confirmó que Gálvez y Jonathan Viera, que regresan a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, no jugarán. "Zé Castro se ganó seguir teniendo minutos y la oportunidad de jugar. Alejandro -Gálvez- y Jonathan -Viera- están en convocatoria, puedo contar con ellos después de lo que ocurrió en Sevilla, pero en principio no van a jugar ninguno de los dos. Creo que en estos momentos tienen que estar otros jugadores y creo que los errores que cometieron no se pueden dar", explicó.

   "Como Lass, tendrán su sanción económica, pero creo que sería una falta de respeto al resto si los pongo. Llega algún momento en que un jugador te fuerza a demostrar quién la tiene más grande. Eso muchas veces no lo busca el entrenador. Ellos se tienen que dar cuenta que aquí el que más grande la tiene soy yo, sin lugar a dudas", aseveró.

   Por ello, asegura que "tendrán que ganar la confianza, el resto y lo que perdieron en Sevilla". "Le sigo teniendo mucho cariño a él y Gálvez. Tienen que aprender y me ha tocado a mí enseñarlo. Los quiero mucho, pero son como un hijo y hay que castigarles. Tienen que ser jugadores importantes pero cuando lo crea conveniente y se lo vuelvan a ganar", indicó.

   El técnico canario valoró también la lesión de Seba Fernández. "Creíamos que nos podría dar cosas importantes pero la mala fortuna te deja fuera casi todo el año. Es una pena por ellos, porque son chicos con ganas enorme y se había jugado todo a una carta. Me da pena por él. Ahora lo que tiene que hacer es recuperarse, armarse de ánimo, y nosotros tirar para adelante con lo que tenemos porque tenemos plantilla de sobra", dijo.

   Sobre las bajas de larga duración, Jémez asegura que no le va a pedir "nada" al club con respecto a fichajes invernales. "Si puede hacer un esfuerzo lo hará y si no, no. Los más importantes somos los que estamos aquí y lo que tenga que venir, si tiene que venir, vendrá. No es una situación de plantearse ahora. Primero tiene que haber posibilidad económica y a estas alturas es complicado, aunque no se descarta nada", afirmó.

"ESPERO ENCONTRARME A LA MEJOR REAL".

   Por último, Jémez habló del rival del sábado, la Real Sociedad. "Es un equipo lo suficientemente amplio y bueno para soportar su calendario. El otro día, tanto física como mentalmente, te come y exige mucho. Si le planteamos un partido lento no acusaran el cansancio. Si metemos un ritmo alto y les exigimos es posible que les pueda pasar factura. Eso en la teoría, luego está la práctica", señaló.

   "Tenemos que pensar que lo que ganemos nos lo tendremos que fabricar nosotros. Me sigue pareciendo un gran equipo pese a que perdiera en Alemania. En banda y arriba tiene jugadores de lo 'mejorcito' que hay. Espero encontrarme a la mejor Real, así puedo sacar lo mejor que tengo. No estoy pendiente de ver cómo viene. Nosotros el estado anímico del rival no nos interesa, nos interesa el nuestro. Tenemos que partir de la base que nos vamos a encontrar el mejor equipo", concluyó.

Contenido patrocinado