Publicado 23/08/2018 16:24CET

Pellegrino: "Fichar a Lunin es una posibilidad y si se da bienvenido sea"

Mauricio Pellegrino (Leganés)
LEGANÉS

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CD Leganés, Mauricio Pellegrino ha confirmado la posibilidad de incorporar al portero de Real Madrid Andriy Lunin, para "mejorar la competitividad" y ayudarles a ser más fuertes, al igual que otras posibles incorporaciones en ataque y el mediocampo.

"Fichar a Lunin es una posibilidad como muchas que hay en el mercado, pero creo que no se va a resolver hoy, y si se da bienvenido sea", destacó este jueves en rueda de prensa. Además cree que su portero titular en el debut liguero, Iván Cuéllar, no se va a ir.

"Va a ser difícil de que Cuéllar se vaya, eso me ha comunicado el club y ya lo hemos hablado con el jugador. Ha sido titular todo el año pasado y lo he elegido para jugar contra el Athletic Club de Bilbao, y si viene otro portero será para mejorar la competitividad y para ayudarnos a ser más fuertes", afirmó.

Con respecto al posible fichaje del también madridista Marcos Llorente, el técnico entendería como positivo un refuerzo en el medio del campo, ya que "siempre hubo una mirada por firmar a un jugador del mediocampo para que pueda competir con Rubén Pérez, porque Gerard, Gabriel o Vesga son más volantes mixtos que pivotes en el eje central".

Otro nombre propio es el del delantero José Arnaiz, reciente incorporación 'pepinera' procedente del FC Barcelona, que está ahora mismo recuperándose de una recaída de una lesión, y su periodo de recuperación todavía no está determinado.

"Arnaiz arrancó bien porque entrenó dos o tres días fuertes con el equipo, pero ha tenido una recaída y desde la última semana no ha entrenado, así que hemos tenido que retomar el tratamiento para poner al chico bien que es lo que más nos interesa. Es un jugador que hemos fichado por muchos años y creemos que es un gran capital para el Leganés", destacó.

Además, el técnico repasó la derrota frente al Athletic por 2-1 en la primera jornada de La Liga Santander, en la que el exfutbolista argentino cree que el equipo estuvo bien pero que en algunos aspectos les ha "costado entrar en el partido".

"Nos faltó un poco de calma cuando recuperábamos el balón, es algo que tenemos que mejorar. Además la preparación no ha sido muy larga porque hemos sido el último partido de la pasada jornada y el primero en esta, pero nos hemos recuperado bien", indicó.

En la próxima jornada, los pupilos de Pellegrino se enfrentarán en Butarque a la Real Sociedad, "un gran equipo, que buscará presionar, y que tiene muy buenas individualidades", como la de Theo Hernández. "La Real es un equipo de muy buenos jugadores y Theo es un jugador de muchísimo potencial, de una gran capacidad a todos los niveles así que espero que podamos controlar bien sus subidas y que nosotros podamos hacer el mejor partido pero la Real me parece un gran equipo, que buscará presionar, incomodarnos, con muy buenas individualidades", avisó.

El equipo donostiarra llegará bajo el mando de una persona muy querida en Leganés como Asier Garitano. "Ha dado mucho por este club y merece que tanto el club como la gente le agradezca todo lo que ha dado, el club ha crecido mucho con él y él ha crecido mucho con el club. Hoy es otro Leganés, hay muchos jugadores que se han ido, se ha ido el entrenador y hay otra fisonomía, ahora hay que darle vuelta a la página", dijo.

Por último, el argentino se refirió a la posibilidad de que LaLiga dispute partidos en Estados Unidos y apuntó que no está "empapado del asunto". "Lo que yo presiento es que los futbolistas están reclamando sentarse en la mesa como una parte importante de este maravilloso deporte. Es verdad que el negocio futbolístico nos ha aportado muchos pero todos queremos el equilibrio entre todas las patas de la mesa", valoró.

Para leer más