Foto: PACO PUENTES
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, reconoció que la prioridad de su equipo es "la Liga española", un dí antes de medirse al Vitoria de Guimaraes con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde no se conformarán con el empate.
"El grupo en el que estamos si algo tiene es la igualdad. Todos los equipos estamos muy parejos en puntos. Se puede dar cualquier resultado", comentó Mel, quién recordó el partido de Sevilla (1-0). "Allí ganamos nosotros, pero no significa nada. Sabemos que tenemos un rival muy difícil y complicado", avisó.
"El Betis nunca juega a empatar, no es nuestra filosofía. Es la peor forma de encarar un partido de fútbol. Con el transcurrir del partido luego un empate puede ser bueno, porque el Vitória nos pospuso un partido muy difícil, pero nuestra intención es ganar", explicó Mel.
Además, el preparador de los andaluces pidió que se deje a un lado la imagen doméstica, donde no atraviesan un buen momento. "No tiene nada que ver, son competiciones diferentes. La prioridad del Betis es la Liga española. Tenemos muchos problemas económicos, la única forma de que el club sobreviva es la estabilidad en Primera División", dijo.
En relación a las declaraciones de Rui Vitória, técnico del conjunto portugués, Mel explicó que le entiende perfectamente porque hubo varias decisiones en las que se equivocó a su favor. "Lo comprendo, soy entrenador de fútbol. Comprendo cuando uno se siente perjudicado. El domingo pasado perdimos un partido con un penalti clarísimo", indicó.
"En el anterior partido de Liga nos anularon un gol legal, pero esto es fútbol. El árbitro se equivocó, pero tenemos la certeza absoluta de que el árbitro no se equivoca a posta. Es igual que el entrenador del Vitória y el del Real Betis también se equivocan", añadió.
"SOMOS UN EQUIPO JOVEN"
"Estamos mal clasificados en la Liga española, por lo tanto estamos más preocupados por nuestros puntos débiles. Somos un equipo solidario y tenemos mucha velocidad arriba. Somos un equipo joven. Seguramente el partido de Sevilla es una muestra de lo que somos capaces de hacer. El Vitória también tiene muchos puntos fuertes", argumentó.
Por último, Mel admitió que "reservar futbolistas para el Barcelona sería una estupidez, porque todavía no ha habido ningún equipo que le haya ganado". "Vamos a centrarnos en el partido de mañana, que es lo prioritario. Pondremos a los que creemos que son los mejores. Va a jugar Andersen, Juanfran, Caro, Jordi, Nacho, Xavi, Nono, Verdú, Vadillo, Juan carlos y Braian", finalizó el técnico.