MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Arsenal buscará este sábado (18.00 horas) poner fin a nueve años de sequía en su palmarés en la disputa de la final de la FA Cup en Wembley, donde se enfrentará a un Hull City repleto de ilusión que plantará cara a los 'gunners' para alzarse con el primer título de su historia.
El conjunto dirigido por el técnico francés Arsène Wenger quiere sumar la undécima FA Cup a sus vitrinas y conquistar un título nueve años después de hacerlo en 2005 ante el Manchester United. La escuadra londinense, cuyo brillante camino a la final dejó en la cuneta a Tottenham, Liverpool, Everton y Wigan, llega a la cita de Wembley con el cartel de favorito.
Los 'gunners', que comenzaron muy bien la temporada, sólo fueron capaces finalmente de alcanzar la cuarta plaza en la Premier y cayeron eliminados de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich. Por lo tanto, este trofeo puede convertirse en un auténtico alivio para el Arsenal de Wenger, que contará con todas sus piezas clave para el compromiso.
Por su parte, el Hull City, ya clasificado para la próxima edición de la Europa League por su condición de finalista debido al cuarto puesto de los londinenses en Liga, ansía conquistar la primera Copa de su palmarés y cuenta con la ilusión de todo un club y el precedente de victoria de un club 'a priori' inferior a su rival, el Wigan, que ya derrotó al Manchester City la temporada pasada.
Tras conseguir la permanencia en la máxima categoría inglesa, los 'tigers' tienen ante sí la posibilidad de pelear por uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol internacional. De hecho, la escuadra dirigida por Steve Bruce asume tal premio tras un camino sin grandes dificultades, toda vez que sólo eliminó a un equipo de la Premier en su trayectoria hacia Wembley, el Sunderland, además de batir a Middlesbrough, Southend, Brighton y Sheffield United.
Sin embargo, el Hull City tendrá que lidiar con las ausencias de sus grandes goleadores, Long y Jelavic, que no pueden participar en la FA Cup por haberlo hecho antes con West Brom y Everton respectivamente. Así, Bruce confiará en Sagbo en el ataque y en la figura de Tom Huddlestone en el centro del campo para intentar sorprender a su adversario.