Foto: REUTERS
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los tres primeros clasificados de la Liga BBVA, serán los grandes protagonistas de los partidos de este sábado de la decimocuarta jornada del torneo, que afrontarán, sobre todo azulgranas y madridistas, con sensibles y numerosas bajas en sus filas.
En teoría, el trío que está dominando el campeonato parte como favorito en sus respectivos enfrentamientos ante Granada, Getafe y Almería, los cuales han tenido 15 días para preparar estos encuentros y frente a los que esperan sumar tres puntos que mantenga su duelo arriba y con los de Carlo Ancelotti intentando seguir recortando.
De forma poco habitual, el día se abrirá en el Camp Nou (16.00), donde el FC Barcelona defenderá su liderato en solitario plagado de ausencias muy relevantes, de las que intentará sacar provecho un Granada de momento firmando una buena campaña.
Gerardo Martino recibió una mala noticia antes del parón, con la baja de Leo Messi, pero han sido peores después, con las lesiones de Víctor Valdés, Dani Alves y Xavi Hernández, por lo que se queda sin cuatro titulares en un parte con ocho futbolistas, aunque al menos recupera a Cesc y Piqué.
Con todo, el argentino no ha querido buscar excusas y ha asegurado que cuenta con plantilla suficiente para sacar adelante el choque ante los de Lucas Alcaraz, y aunque formará un once bastante inédito, todavía mantendrá mucho peligro ofensivo por la presencia de Neymar, Alexis, que mantuvo su buen momento de forma con Chile, y el propio Cesc, encargados de hacer olvidar la baja de Messi, que como Valdés, no volverá hasta 2014.
El Granada intentará sacar partido a estas numerosas bajas arañando algo positivo que le ayude en su objetivo de pasar los menores apuros posibles. El conjunto nazarí está situado en una óptima octava plaza tras encadenar dos triunfos seguidos y, curiosamente, está rindiendo mejor lejos del Nuevo Los Cármenes.
El turno del perseguidor más directo de los 'culés', el Atlético de Madrid, será más tarde, en el cierre de la actividad a las 22.00 en el Vicente Calderón en uno de los derbis de la jornada, el que le medirá al peligroso Getafe.
Los de Diego Pablo Simeone no han sufrido tanto como sus dos rivales el parón, pero antes de este perdieron a un jugador clave como Diego Costa que sin embargo todo apunta que estará disponible después del entrenamiento de este viernes. Así, el 'Cholo' podrá contar con una dupla ganadora junto a David Villa.
El equipo rojiblanco apelará nuevamente como argumento a su estado de forma y a su fortaleza en su fortín del Vicente Calderón, desde donde quieren resarcirse de los puntos perdidos en la última jornada ante el Villarreal para seguir en la pelea con el FC Barcelona.
Por su parte, el Getafe acude optimista al derbi, aunque sabe que en el feudo 'colchonero' no se le ha dado demasiado bien en los últimos años, con tres derrotas consecutivas en las tres últimas visitas ligueras, y sin marcar además ni un solo gol. De todos modos, el conjunto 'azulón' intentará plantar cara al Atlético, avalado por sus tres victorias consecutivas a domicilio, y continuar así en puestos europeos.
EL ALMERÍA ESPERA REVITALIZADO AL REAL MADRID.
Finalmente, a las 20.00, el Real Madrid buscará, al menos, no descolgarse de los dos primeros clasificados en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos donde le espera un Almería revitalizado y deseoso de dar la sorpresa.
Carlo Ancelotti ha visto también como el parón no ha sido benévolo, con la pérdida prácticamente para lo que queda de temporada de Sami Khedira, lo que le obliga a buscar soluciones para su 'favorito' 4-3-3 o cambiar al 4-4-2. Además, el italiano también tendrá dañada la defensa, con las bajas de Varane, Marcelo y Coentrao, este lesionado con Portugal, y Di María, uno de los que puede jugar en ese trivote, al que también aspira Isco, relegado a un segundo plano.
En cambio, el conjunto blanco tendrá a su mejor argumento esta campaña, un Cristiano Ronaldo que no dejar de marcar goles por doquier y que a su nuevo 'hat-trick' ante la Real, añadió cuatro goles con su selección. Junto a él, Benzema y Bale parecen fijos para que el equipo no pase problemas en un parón que ya se le atragantó en Villarreal.
Y esta situación la tratará de aprovechar el Almería, que alcanzó el parón con energías renovadas después de encadenar tres victorias consecutivas que le han servido para salir de los puestos de descenso. Por ello, el equipo andaluz está animado para la visita del Real Madrid y espera también que Rodri, su mejor goleador y que el año pasado le hizo uno al conjunto blanco con el Zaragoza, siga en estado de gracia.
Además, el sábado en la Liga BBVA se completa con el partido entre la Real Sociedad y el Celta, dos equipos con objetivos diferentes y cuyas fortalezas son en la actualidad precisamente jugar en casa y a domicilio respectivamente.
El equipo de Jagoba Arrasate, goleado en el Bernabéu tras una mala primera parte, no querrá reservar fuerzas por su partido clave en Ucrania para su futuro en la 'Champions' y buscará un triunfo ante el cuadro de Luis Enrique para continuar en los puestos europeos. Griezmann, con ocho goles y cinco jornadas consecutivas marcando, busca ayudante.
El Celta, en cambio, afronta otra visita después de volver a tropezar en Balaídos, lo que está convirtiendo en una losa de cara a vivir menos apurado. El cuadro vigués suma doce puntos, nueve de ellos como visitante, y tratará seguir arañando lejos de su feudo.