MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona buscará este domingo una victoria ante el Getafe que le permita irse de vacaciones como líder de la Liga BBVA, en el partido más destacado de la jornada dominical y en el que el Tata Martino no podrá contar con Neymar, sancionado, ni con Xavi y Puyol, que se quedaron fuera de la convocatoria.
Con el Real Madrid a cinco puntos de diferencia y con el Atlético como la gran alternativa a llevarse el título liguero a final de campaña, el Barcelona tendrá que ganar en el Coliseum Alfonso Pérez si quiere despedir el año en lo más alto de la tabla.
Para el encuentro, el 'Tata' Martino no podrá contar con Neymar, que vio la quinta amarilla ante el Villarreal, ni con Xavi, que no ha podido recuperarse de sus molestias en el sóleo de la pierna izquierda, ni con Puyol, que verá el partido desde la ciudad condal por decisión técnica. Sin embargo, el técnico argentino recupera a un Dani Alves que ha recibido el alta médica para el partido.
Enfrente, el Getafe intentará conseguir una victoria que les permita acercarse a los puestos de Europa, que actualmente tienen a tres puntos. Además, Luis García podrá contar con el once de gala para tratar de sacar los colores al conjunto blaugrana.
Por otro lado, el partido que abre la jornada dominical enfrentará a Espanyol y Valladolid. El conjunto de Javier Aguirre, buscará una victoria que le permita celebrar el final de año en la zona media de la tabla, mientras que el Valladolid, que coquetea con el descenso, saldrá a por los tres puntos que acerquen un poco más a los pucelanos al objetivo de la salvación.
Para este encuentro, Javier Aguirre no tendrá problemas para alinear a su once principal, mientras que en el banquillo visitante, Juan Ignacio Martínez no podrá contar con los lesionados Rama, Heinz y Alcatraz, ni con Osorio, fuera de la lista por decisión técnica.
RAYO, OSASUNA Y CELTA, EN BUSCA DE ACABAR EL AÑO LEJOS DEL DESCENSO.
Por su parte, el Athletic buscará acabar el año manteniendo la cuarta posición, que le daría un pasaporte a la Liga de Campeones para la próxima temporada, ante un Rayo Vallecano que tratará de obrar el milagro que le permita irse de vacaciones fuera de los puestos de descenso.
El equipo de Ernesto Valverde hará todo lo posible por mantener el cartel de invictos en el nuevo San Mamés. Para ello, el 'Txingurri' tendrá que hacer malabares para cuadrar un equipo plagado de bajas para el último partido del año. Junto a Kike Sola y Unai Albizua, que siguen entrenándose al margen del grupo, está semana han ido pasando por la enfermería hombres de peso en el once de Valverde.
El recién renovado Aymeric Laporte, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, Ander Iturraspe, con una entorsis en la rodilla derecha, y Carlos Gurpegui, con un golpe en el gemelo, apuntan a quedarse fuera de la lista de convocados para el enfrentamiento liguero.
Enfrente estará un Rayo Vallecano muy cuestionado y con la necesidad de volver a puntuar en la Liga. A una victoria de la salvación, los vallecanos intentarán dar la campanada y aprovechar los resultados de sus rivales directos para acabar el año fuera de la zona caliente de la tabla.
Para ello, Paco Jémez no podrá contar con Nacho, sancionado, ni con Larrivey, que sufrió una fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie izquierdo en el anterior enfrentamiento contra el Granada. Tampoco estará Arbilla, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión en el tobillo.
El último partido antes de las vacaciones se vivirá en Balaídos, en el que Celta y Osasuna se medirán en busca de tres puntos que permita a ambos técnicos coger aire de cara a la segunda parte de la temporada. Los locales, que acabaron con la maldición del coliseo vigués tras vencer a Almería y Athletic, tratarán de despedir el año dando una alegría a los aficionados vigueses, después de caer eliminados en la Copa del Rey tras caer en la vuelta ante el conjunto vasco. Para ello, Luis Enrique podrá contar de nuevo con los recuperados Yoel, Santi Mina y David Costas.
Por su parte, Osasuna llega pletórico al partido tras empatar ante el Real Madrid en el Sadar y tras pasar de ronda en la Copa del Rey a costa del Málaga. A pesar de no contar con los sancionados Arribas y Gato Silva, Javi Gracia arengó a sus pupilos para irse de vacaciones con los tres puntos.
"Acabar con tres puntos más sería algo muy bueno porque creo que estamos en estos últimos partidos ofreciendo buenos partidos y consiguiendo buenos resultados. Sería terminar en una buena dinámica y muy optimistas de cara al exigente mes de enero", aseguró el técnico.
--PROGRAMA DE LA DECIMOSÉPTIMA JORNADA.
-Viernes.
Elche - Málaga 0-1.
-Sábado.
Villarreal - Sevilla 1-2.
Betis - Almería 18.00.
Atlético - Levante 20.00.
Granada - Real Sociedad 22.00.
-Domingo.
Espanyol - Valladolid 12.00.
Getafe - Barcelona 17.00.
Athletic - Rayo Vallecano 19.00.
Celta - Osasuna 21.00.
Valencia - Real Madrid 21.00.