La Sub-21 quiere apuntalar su renovación

Álvaro Morata
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La selección española Sub-21 tratará este jueves (20.30 horas) de sumar una nueva victoria en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la República Checa, frente a Bosnia-Herzegovina en el primero de los dos choques claves en cinco días que afrontarán los actuales campeones.

   Los hombres de Julen Lopetegui recibirán en La Condomina de Murcia al combinado bosnio y el lunes, en el Cartagonova de Cartagena, al que parece su más directo rival para la primera plaza, Hungría, con el objetivo de sacar dos nuevos triunfos con los que apuntale la nueva etapa de renovación en el equipo.

   Esta ya se vio que iba por buen camino tras los dos primeros encuentros de esta primera fase, saldados con sendas goleadas ante Austria (2-6), a domicilio, y ante Albania (4-0). La generación del 92 ha llegado con fuerza y desea mantener el excelso nivel de sus antecesores.

   Así, Julen Lopetegui, invicto desde su llegada al cargo y con sólo un empate como resultado más negativo, ha llamado a otros dos nuevos jugadores, José Campaña (Crystal Palace) y Pablo Íñiguez (Villarreal), que se unen a otros ascensos como los de Jesé Rodríguez, Sergi Roberto, Óliver Torres, Suso o Gerard Deulofeu.

   Con estas armas, el equipo español, que no contará para estos partidos con una pieza clave como el lateral Alberto Moreno, subido a la Absoluta, espera que su mayor calidad técnica y que Álvaro Morata siga aliado con el gol para solventar el primer obstáculo, el de una Bosnia-Herzegovina, un rival del que no se puede fiar, por su físico y la habitual calidad de los jugadores balcánicos.

   Los bosnios, más peligrosos como locales, llegan al partido más necesitados y obligados a sacar algo positivo después de perder dos de sus tres partidos, ante Hungría (4-1) y Austria (0-2), contando como único bagaje positivo la victoria ante la modesta Albania (4-1).

   "En realidad, hemos dado un paso atrás con la derrota con Austria en Zenica. Ahora tenemos ante nosotros una tarea difícil porque jugamos contra España, que es el favorito del grupo y tal vez el mejor equipo de Europa. No nos rendiremos, vamos allí a jugar", señaló al respecto el seleccionador bosnio Vlado Jagodic, que no podrá contar para el choque de La Condomina con un titular como Goran Zakaric.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Pacheco; Carvajal, Amat, Gómez, Bernat; Jesé, Sergi Roberto, Pardo, Suso; Muniain y Morata.

   BOSNIA-HERZEGOVINA: Jajalo, Letic, Jakupovic, Barisic; Duljevic, Grahovac, Prcic, Cimirot, Kvesic; Bekic y Maletic.

   --ÁRBITRO: Ivaylo Stoyanov (BUL).

   --ESTADIO: La Condomina.

--HORA: 20.30.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado