Actualizado 08/07/2015 02:37 CET

El propietario del Liverpool cree que había llegado la hora de vender a Luis Suárez

LONDRES, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El propietario del Liverpool, John Henry, cree que había llegado "la hora" tanto para el club como para el delantero Luis Suárez de venderle y agradeció al uruguayo lo "mucho que dio al club", después de que firmase por cinco temporadas con el FC Barcelona.

"Ya era hora de que Luis y el club hicieran una pausa en sus caminos. Aportó mucho al club y nos dio mucho. Creo que todavía se verá un ataque muy explosivo durante esta temporada", dijo John Henry en declaraciones al 'Liverpool Echo'.

El jugador, de 27 años de edad, firmó por el club azulgrana por 81 millones de euros, tras la Copa del Mundo en Brasil de este verano. El delantero fue clave en la última temporada del Liverpool, marcando 31 goles con los que los 'reds' pelearon el título de la 'Premier League' y volvieron a clasificarse para la Liga de Campeones.

Por otro lado, el capitán del Liverpool Steven Gerrard anunció su retirada de la selección inglesa tras la Copa del Mundo y según afirmó su entrenador en el Liverpool, Brendan Rodgers, se le ofrecerá una extensión de su contrato en breve al futbolista.

"Estoy muy feliz de que Steven ahora va a comprometerse más con el Liverpool y estoy seguro que ya firmó su contrato. Está en buen estado y estoy seguro de que va a querer resolverlo. Muchas cosas han pasado en el club en el transcurso del verano. Es algo que estoy seguro va a solucionarse", añadió el entrenador del club inglés.

Para leer más