Quique: "Hoy no era un día para el espectáculo sino para asegurar el objetivo de la 'Champions'"

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 11:14


VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, afirmó que ayer no era un día para "el espectáculo sino de asegurar un objetivo", el de la 'Champions', que con el punto sumado ante el Atlético de Madrid se alcanza matemáticamente.

"Era un partido muy complicado porque había una doble lectura, por un lado el objetivo, la posibilidad de conseguirlo, y por otro demasiado envoltorio, con la despedida de Carboni, el regreso de Carboni o el Zamora de Cañizares, pero no hemos perdido del objetivo y jugábamos contra un rival que tiene el cuarto mayor presupuesto de la Liga", indicó.

Quique Sánchez Flores, de todas maneras, comprendió el comportamiento de un público, al que calificó "de nota", que se mostró a disgusto con el juego de su equipo en algunas fases del encuentro.

"Ya le pasó a este mismo equipo en fases en que era campeón y a otros entrenadores que hicieron campeón a este equipo. El público es soberano y como eran tan distintas perspectivas de un partido y otro, nosotros tomamos las decisiones serias y ellos quieren espectáculo, pero hoy no era día de espectáculo sino de asegurar un objetivo", destacó, subrayando que "se nos exige mucho, pero sabemos que estamos en un club muy exigente y si se nos recuerda de vez en cuando no está mal".

El entrenador 'ché', que resaltó en el cansancio de hombres importantes como Villa o Aimar en su concurso en el partido, insistió en la importancia de, a falta de una jornada, asegurar la presencia en Liga de Campeones del club. "Reconstruir una plantilla con las mismas bases y pilares, regresar a 'Champions' y hacerlo una jornada antes es de un mérito importante", dijo.

Quique, además, destacó al rival que había enfrente, "muy peligroso, sin casi nada de presión, con un internacional más que nosotros y ante un equipo que al principio de temporada arrancaba con el mismo objetivo que nosotros".

"El equipo se estiró mucho porque la temporada se hizo larga.

Ahora empezamos a alegrarnos de que se recupere Edu, Vicente, Ayala, pero se acaba la Liga y no sabremos hasta dónde será competitiva esta plantilla".

Finalmente, el técnico tuvo palabras de elogio para Amedeo Carboni, un hombre que "cuando tienes una trayectoria tan extraordinaria suele pasar eso", aunque subrayó que si no llega a ser por la lesión de Moretti el italiano igual no hubiera gozado de sus minutos ya que "el escenario no invitaba a hacer muchas pruebas".