NÁPOLES (ITALIA), 9 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, se declaró satisfecho por el arranque en el 'calcio' en su primer proyecto en el club italiano porque, según él, "está creciendo" y destacó la "actitud" e "implicación" de los jugadores para lograr un equipo "protagonista" este 2013 y los próximos años.
"Estamos trabajando bien, el equipo está creciendo y estoy satisfecho con la actitud y la implicación de los jugadores. En los últimos días, el equipo está desarrollando sesiones muy intensas a pesar de la ausencia forzada de los jugadores internacionales, convocados por sus selecciones. El grupo se ha entrenado con una gran motivación intentando dar siempre el máximo", dijo Rafa Benítez en su blog personal.
En este sentido, Benítez señaló que cuenta con "un gran grupo que está mostrando evidentes señales de crecimiento y de actitud cara al trabajo", que se ha traducido en un enorme entusiasmo en la ciudad por el segundo puesto, con 19 puntos, a 2 del líder Roma, del 'Napoli', que sólo perdió contra el Arsenal en Liga de Campeones.
"Nuestros futbolistas están concentradísimos e intentan asimilar las ideas de un proyecto que quiere volver a potenciar un Nápoles protagonista. Y no sólo en esta temporada, sino también en las venideras. Me agrada igualmente subrayar el entusiasmo de los aficionados, que con su enorme pasión nos transmiten mucha energía positiva, mostrando también una gran madurez. Su calor será fundamental en una temporada tan intensa", señaló.
No obstante, el extécnico del Liverpool advirtió de que "el camino es largo", aunque considera que tiene "un bloque muy competitivo que se está entrenando al máximo". "Debemos de concentrarnos sólo en el trabajo diario y no distraernos con los comentarios que se hacen sobre el mercado y sus alternativas, continuando nuestro serio y riguroso camino con equilibrio y confianza", señaló.