Raúl: "Ahora viene lo difícil, aguantar el tirón estas cuatro jornadas"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:36


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, elogió la mejoría del equipo, que ha ganado en "nivel de juego, espíritu y garra", de lo que 'culpó' en gran parte a Fabio Capello, pero avisó de que, una vez conseguido el liderato, ahora viene "lo realmente difícil, aguantar el tirón en las cuatro jornadas que quedan".

"Capello tiene toda la culpa, nos ha intentado inculcar sus valores. Los comienzos no fueron fáciles para nadie, pero poco a poco el equipo ha ido recuperando el nivel de juego, el espíritu y la garra que siempre le ha caracterizado. Por eso somos líderes, pero quedan cuatro finales y la Liga pasa por ganar las cuatro. Si el domingo no conseguimos los tres puntos, los rivales nos pueden pasar", avisó.

Y es que el ariete cree que esta jornada es "muy importante, porque los cuatro de arriba tienen partidos complicados" por lo que considera que "el que consiga los tres puntos va a tener mucho recorrido hecho". Por eso, considera el duelo ante el Recre como el "más peligroso". "Ya lo vimos en la ida, va a ser muy difícil y ellos se juegan mucho", expresó.

Raúl sabe que todavía queda mucho trabajo por delante y no descarta a nadie de la lucha por el título. "Barcelona, Sevilla y Valencia tienen muchísimas posibilidades de conseguir la Liga. Esta jornada va a clarificar un poco, pero está todo muy igualado. El Sevilla va a estar con mucha confianza, el Barcelona puede acusar la derrota y el empate, pero los equipos grandes en situaciones complicadas es cuando sacan el buen fútbol", consideró.

"EL SEVILLA VA EN MOTO GP Y EL BARÇA TIENE MUCHO ORGULLO"

Además, no cree que al Sevilla le afecte el cansancio por la Copa de la UEFA, e incluso considera que le dará más fuerza: "Va en una moto, en MotoGP, van embalados y esto les habrá dado más confianza, mucha gente pensaba que se cansarían, pero lo que están haciendo es para quitarse el sombrero... y aprovecho para felicitarles y al Espanyol también".

Tampoco se fía del bache de los azulgrana. "Está claro que están teniendo dificultades, perder el liderato puede hacer daño, pero es un gran club, con grandes jugadores, gente con mucho orgullo y seguro que van a intentar hacer un buen papel", indicó.

Respecto a su propio equipo tiene claro que el cambio llega, sobre todo por las victorias: "Cuando se gana todo está mucho mejor, todo el mundo tiene mucha confianza, el grupo está mucho más alegre y con las dificultades es más complicado. Convivir ganando es lo mejor, todo parece más bonito. Ahora estamos viviendo un momento muy bueno, la gente está muy comprometida y con mentalidad".

"Además, el haber ido perdiendo en los últimos partidos y remontar hace que estemos más confiados de nuestras posibilidades, pero ahora viene lo difícil, hemos conseguido el liderato, que sabíamos que podía ser, pero ahora hay que aguantar el tirón estas cuatro jornadas", añadió.

Incluso "firmaría" llegar así a final de temporada, aunque espera "no tener que sufrir tanto". "Me da que en la última jornada vamos a estar peleando porque las distancias son muy cortas, pero si me la tengo que jugar en casa, en el último partido, dependiendo de nosotros, ahora mismo claro que lo que firmaría, aunque queda mucho camino", señaló.

"NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE VOY A CONTINUAR EN EL MADRID"

Sobre Capello, añadió que su permanencia daría "estabilidad", aunque sólo piensa en "pelear y conseguir la Liga" y "volver todos juntos", él entre ellos. "No tengo ninguna duda de que voy a continuar en el Real Madrid. Tampoco tenía dudas antes de que el presidente o Pedja pensasen diferente, pero la verdad es que estoy contento, porque pude charlar con los dos, y a veces uno también necesita que te lo digan a la cara y escucharlo de su propia voz".

Además, rechazó las comparaciones de su imagen saliendo del campo con la de Juanito años atrás. "Juanito es un símbolo para todos los madridistas y no tiene nada que ver. Para mí y para el equipo, después de lo que habíamos sufrido, tirar la Liga en casa contra Espanyol nos iba a doler mucho y creo que el equipo reaccionó después de descanso y eso hizo que sintiésemos una enorme alegría y que viéramos la Liga mucho más cerca", explicó.

Por otra parte, Raúl aseguró no tener ningún problema con el director general del club, José Ángel Sánchez, aunque en unas imágenes se les veía hablando con gesto serio. "Hay que tener mucha imaginación para pensar que estábamos discutiendo, fue una conversación normal, hablando del equipo, de los coches, mi relación con José Angel es fenomenal", aseguró.

Finalmente, se refirió al 'Amistoso por la Paz' que tendrá que jugar una vez acabe la temporada, algo que no es muy del agrado de los jugadores, ansiosos por marcharse de vacaciones, pero que hacen "encantados" y sabiendo que "la obligación es ir y dar una buena imagen".