Gareth Bale pelea por un balón en el amistoso entre el Real Madrid y el Milan - Expa/Johann Groder/APA/dpa
MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afrontará la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander de nuevo dispuesto a pelear por el título hasta el final, pero embarcado en la incógnita de un nuevo proyecto, de nuevo sin excesivos refuerzos y agarrado a una 'vieja guardia' algo minimizada.
El conjunto madridista se volvió a topar con su maldición de no poder defender su condición de campeón el año pasado, aunque pese a las numerosas lesiones y el agotador calendario, llegó hasta la última jornada de arrebatarle el trofeo a su vecino Atlético de Madrid.
Tras ese subcampeonato y las semifinales de la Liga de Campeones, donde no pudo con el Chelsea inglés, Zinédine Zidane decidió, como ya hiciera en mayo de 2018 tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, no cumplir el año que contrato que le restaba en su segunda etapa madridista, con algo de crítica hacia la directiva, y dejar un banquillo que vuelve a tener un retorno.
Así, si el idolatrado marsellés acudió al 'SOS' de Florentino Pérez en marzo de 2019, ahora el presidente ha recurrido al italiano Carlo Ancelotti, al que destituyó al final de la temporada 2014-2015, la segunda entonces del de Reggiolo al frente del equipo. Tras su paso por el Everton, Ancelotti, encargado de ganar la 'Décima' con Zidane a su lado, tendrá la obligación de tener al Real Madrid metido en la pelea por todo con un vestuario que conoce en parte y con, de momento, pocos refuerzos.
Sólo el polivalente futbolista austriaco David Alaba ha venido para apuntalar una defensa que, por el contrario, ha perdido a sus dos centrales titulares de los últimos años. Sergio Ramos, el simbólico capitán y líder, y Raphael Varane ya no están en una zaga que el año pasado sobrevivió sin ellos durante mucho tiempo gracias al habitual buen rendimiento de Nacho y a la aparición de la mejor versión de Militao, casi inédito en su primer año. Carvajal, el reconvertido Lucas Vázquez, Mendy, actualmente lesionado, y Marcelo completan una defensa resguardada por un Courtois que volvió a dar un gran rendimiento.
El de Camas y el francés eran dos de los que Ancelotti conocía de su anterior paso y miembros de la 'vieja guardia' en la que se sigue sustentando un Real Madrid, cuyo centro del campo, su mejor valor de la pasada temporada, no varía con la presencia de Casemiro, el ancla y que sigue sin relevo salvo el canterano Antonio Blanco, y Kroos y un Modric que quiere alargar su 'eterna juventud' tras su gran rendimiento del año pasado.
Si este trío, que también ha trabajado con el italiano, funciona, las opciones madridistas subirán, pero la cuestión es ver si podrán tener relevo durante la campaña. Para ello, se antojan claves la vuelta de dos cedidos como Martin Odegaard y Dani Ceballos, ambos ante una nueva oportunidad de consolidarse en el 13 veces campeón de Europa, mientras que Isco Alarcón, poco usado el último año, querrá recuperar un protagonismo del que gozó en la primera etapa de Ancelotti y su 4-3-3.
BENZEMA ESPERA LA AYUDA DE BALE Y HAZARD
Y arriba, a la espera de que Florentino Pérez sea capaz de cumplir el sueño de la afición de traer a Kylian Mbappé, todo descansará sobre la espalda de Karim Benzema. El francés se ha quedado con Marcelo como el más veterano del vestuario y tratará de mantener o mejorar su nivel goleador de las últimas campañas.
El Real Madrid sigue sin recuperarse en la faceta ofensiva de los goles que le daba Cristiano Ronaldo y el de Lyon sigue muy solo en esta responsabilidad. Y ahí puede tener una nueva oportunidad de redención Gareth Bale, de vuelta también tras su cesión en el Tottenham y dispuesto a dar su mejor cara también con un técnico con el que brilló.
El de Cardiff puede ser un buen refuerzo si logra elevar su flojo rendimiento de las últimas campañas y que le hicieron ganarse la animadversión de la afición, y algo similar le pasa a Eden Hazard. El belga fue la gran apuesta hace unos años, pero su innumerable carrusel de lesiones apenas ha permitido ver la calidad que se le presupone y que volverá a tener una oportunidad esta temporada. Los jóvenes, pero ya 'maduros' Vinicius y Rodrigo, y el irregular Marco Asensio completan las alternativas en ataque de un Real Madrid que empezará la campaña con tres salidas seguidas.