Actualizado: domingo, 27 enero 2008 0:00


MADRID/VILLARREAL, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder sólido de Primera División, defiende una jornada más sus siete puntos de ventaja ante un Villarreal que siempre crea problemas al conjunto blanco, a pesar de que no ha logrado ganar en sus últimas ocho visitas al coliseo blanco.

El Santiago Bernabéu estrena hoy césped para recibir a un Real Madrid que llega de sumar una importante victoria en el derbi y de dar otro golpe de autoridad a la Liga, que ya parece cosa de dos, si el FC Barcelona no se encarga de evitarlo.

De hecho, el tercero en discordia es ahora el equipo de Castellón, que ha superado al Atlético y quiere consolidar su plaza de 'Champions' mostrando la misma regularidad que en el sprint final de la pasada campaña, donde certificó su presencia en Europa.

Los de Bernd Schuster, aunque sigan generando dudas con su juego, siguen sumando puntos, y, de hecho, su primer gran tropiezo de la temporada, la eliminación copera, llegó con una inesperada derrota en casa en uno de los mejores partidos de la temporada.

La eliminación, aunque algunos aseguran que ha sido un "palo" tiene como vertiente positiva permitir al equipo blanco disponer de varias semanas con sólo un partido que preparar, algo curioso, tanto o más como que su rival sí haya tenido encuentro entre semana.

Y nada más y nada menos que ante el FC Barcelona, contra el que el jueves empató sin goles y al que debe ganar la próxima semana en el Camp Nou para tratar de clasificarse para las semifinales de la competición.

Schuster ha podido dar dos días de descanso a sus jugadores e incluso ha podido despejar un poco su enfermería, a pesar de que las bajas siguen siendo varias, desde Diarra, con su selección en la Copa África a Pepe, que forzó en el derbi y estará varias semanas de baja, pasando por Heinze y Saviola, a los que esta semana se ha unido Sneijder con cervicalgia, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria.

Una lista en la que también están Metzelder y Robben, que vuelven tras sus respectivas lesiones, aunque, a priori, ninguno estará en el once titular, en el que la duda estará en los laterales, y que serían para Torres y Marcelo, salvo que Salgado tenga una opción.

Sergio Ramos y Cannavaro estarían en el eje de la zaga mientras que Gago, Guti y Sneijder jugarían por delante, con Robinho, Raúl y Van Nistelrooy como jugadores más adelantados y listos para batir a su ex compañero Diego López.

Enfrente, un Villarreal que en la primera vuelta fue vapuleado por los blancos (0-5), y que, aunque nunca ha ganado en el coliseo blanco, suma dos empates consecutivos (y logró otro en la 2002/03) y la pasada campaña arrebató cuatro puntos a los de Capello.

EL VILLARREAL EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA EN EL BERNABÉU.

El Villarreal, por su parte, llega al Bernabéu con la intención de sumar su primera victoria en el coliseo blanco y de refrendar como visitante la recuperación mostrada en los cuatro últimos partidos como local, en los que ha conseguido tres victorias y un empate.

Esta extraña coincidencia de jugar cuatro partidos consecutivos en El Madrigal, dos de Liga y dos de Copa, ha servido al conjunto castellonense para recuperar las sensaciones de principio de temporada y olvidar de una vez la mala racha de resultados que le acompañó en el tramo final del 2007.

Con el partido en el Bernabéu, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini cerrará una semana de órdago en la que se va a enfrentar a tres de los equipos más importantes de la Liga. Así, el sábado goleó por 3-0 al Valencia en el derbi autonómico, mientras que el jueves no pasó del empate a cero ante el Barcelona en la ida de la Copa, lo que deja abierta la eliminatoria para el duelo de vuelta, la semana que viene en el Camp Nou.

El Villarreal, que cerró esta semana el fichaje del joven punta argentino Marco Rubén, que jugará cedido en el Recreativo de Huelva, recupera al mexicano Guille Franco, con el que, después de más de dos meses en los que todos sus atacantes han sufrido alguna lesión, Pellegrini desempolva a su póquer de delanteros.

La del mexicano, unida a la vuelta del capitán Josico, que el jueves ya jugó de titular ante el Barcelona, serán las principales novedades de los de Pellegrini, a cuya convocatoria regresan también Javi Venta y Gonzalo Rodríguez, que se quedaron fuera en el partido ante el Barcelona por decisión técnica. El central argentino Fabricio Fuentes, que se perderá lo que resta de temporada, es la única baja del 'submarino amarillo'.