El Real Madrid gana al Barcelona en el Clásico de las redes sociales

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LALIGA - Archivo
Publicado 01/03/2019 13:06:34CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid es el equipo que más interés despierta y más seguidores tiene en redes sociales, además de ser el club preferido por el 46 por ciento de los usuarios, diez puntos por encima del Barcelona (36 por ciento), según un estudio realizado por 'Statista European Football Benchmark'.

Más concretamente, el equipo blanco, del que la empresa tecnológica y de servicios publicitarios 'Adglow' gestiona desde el pasado año parte de la actividad publicitaria en redes sociales, cuenta con más de 109 millones de seguidores en Facebook, 31,5 millones en Twitter y 69,2 millones en Instagram. Por su parte, el FC Barcelona tiene más de 102 millones de fans en Facebook, 13,9 millones en Twitter y 66 millones en Instagram.

Este sábado tendrá lugar el esperado enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, tras la vuelta de Copa del Rey en la que los culés les endosaron un doloroso 0-3 a los blancos. Desde hace unos años, este partido se vive también en el mundo digital, donde las redes sociales son el espacio de opinión más popular.

En el partido de la primera vuelta, Barcelona y Real Madrid obtuvieron unos datos de audiencia espectaculares, con un total de 2.692.000 espectadores (18,4 de share), a pesar de no ser en abierto. Y esto es importante para la inversión d las marcas en publicidad. Por ello, Adglow ha recogido una serie de datos que revelan la importancia y la envergadura que tiene el Clásico más allá de los terrenos de juego.

Desde Adglow afirman que en los últimos años se ha registrado un aumento del 38% en la inversión de las marcas en campañas publicitarias relacionadas con el fútbol. Y para el año que viene, se estima un aumento del 11% en publicidad. Esas campañas van dirigidas, principalmente, a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, que son los que más hacen uso de las redes sociales, según un estudio de Nielsen Sports. Y una de las plataformas que más actividad recibe durante los partidos es Twitter.

En España, el 84% de los usuarios de esta red social señalan estar interesados en el fútbol, y el 27% afirma que entra en su perfil para ver 'tweets' y mensajes de otros usuarios, el 23% para leer noticias en la previa del partido y los análisis tras este y el 18% para seguir a otras cuentas que están relacionadas o hablan de fútbol, según datos de Twitter.

Estos porcentajes y datos tan altos se deben a un cambio en la manera de consumir contenidos deportivos, con la llamada multipantalla, según la cual, un 65% de usuarios afirman ver el partido en directo y a la vez comentarlo en Twitter, lo que hace más entretenido el encuentro. Así, la efectividad de las campañas publicitarias, los contenidos y el gran alcance de las redes sociales, las convierte en un gran aliado para clubes y anunciantes, que ven estas plataformas como una gran oportunidad para llegar a audiencias masivas y públicos muy segmentados.

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