El Real Madrid, líder provisional de la Liga tras una épica remontada (4-3) ante el Espanyol

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 8:29


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sufrió, pero no falló en su examen de hoy ante el Espanyol, al que venció (4-3) en un extraordinario partido después de ir perdiendo por 1-3 al descanso, que deja a los blancos como líderes provisionales de la Liga por segunda vez en la temporada a la espera de lo que haga mañana el FC Barcelona ante el Betis.

El conjunto blanco fue capaz de lo mejor y de lo peor ante un Espanyol sobresaliente en la primera mitad y que apagó su estrella tras el descanso pensando en la UEFA. Lo mejor de los de Capello estuvo en el ataque, donde Van Nistelrooy, amén de marcar su vigesimoprimer tanto en Liga, estuvo inspiradísimo creando peligro en la portería rival.

Lo peor estuvo en defensa, donde el Madrid evidenció ser un auténtico 'colador'. El claro dominio de los blancos en el control del balón hizo que tuviese las líneas demasiado adelantadas. La pérdida sistemática de balones en el centro del campo permitía al Espanyol salir a la contra con mucha ventaja respecto a la zaga local. Precisamente así llegaron todos los goles de los catalanes.

Las acometidas de los 'pericos' tenían nombre propio, Francisco Rufete. El alicantino fue el verdadero 'motor' de los suyos desde la banda derecha, y fue clave en la consecución de los tres tantos espanyolistas.

Sólo el hecho de que Pandiani firmase un 'hat-trick' en el día de hoy, y en apenas algo más de media parte, apartó a Rufete de ser el jugador del partido. Título al que también aspiró Kameni, que salvó a los suyos en más de una ocasión.

Pese al sufrimiento, la grada del Bernabéu disfrutó de un sensacional partido en juego al que los tantos de Van Nistelrooy, Raúl, Reyes e Higuaín, el primero ante su público y anotado en el minuto 90, pusieron la 'guinda' de acostarse como líderes de la Liga.

EL SEVILLA HACE SUS DEBERES ANTE EL RECREATIVO

El Sevilla por su parte 'hizo sus deberes' ante el Recreativo de Huelva venciendo por dos goles a uno en un duelo autonómico muy parco en juego.

Ambos equipos protagonizaron un mal encuentro, siempre entre el 'correcalles' y la falta sistemática de tino en los pases y las conexiones entre líneas. Sevilla y Recreativo se mostraron durante la mayor parte del partido incapaces de crear juego pausadamente y se precipitaban una y otra vez en sus acometidas al campo del contrario.

No obstante, pese al mal juego, no faltaron las ocasiones en el Sánchez Pizjuán. Algunas incluso de llegar a acabar en la red rival hubiesen sido claros candidatos para ser 'gol de la jornada'. Luis Fabiano y Sinama Pongolle pudieron haberse convertido en goleadores de la noche de no ser por el buen hacer tanto de Palop como de Laquait en ambas metas.

Con este planteamiento, el premio del 2-1 para el Sevilla fue exagerado. El Recreativo, bien conducido a la 'contra' mereció al menos el empate en Sevilla.

Sin embargo, el conjunto local con goles de Maresca y Luis Fabiano de penalti en el 81 para poner 'la puntilla', acabó amarrando los tres puntos en casa. El 'Recre' no pudo sino maquillar el resultado con un penalti anotado por Jesús Vázquez en el tramo final de partido.